Oltra: «Rajoy puso a Barberá en el Senado y es él quien la debe quitar»
La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado este sábado que fue Mariano Rajoy quien propuso que Rita Barberá fuera senadora territorial y ha de ser el propio Rajoy quien ahora la tiene que quitar de la Cámara Alta.
Antes de asistir en Valencia a la noche de los mercados municipales, Oltra ha manifestado que las declaraciones realizadas el viernes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que ya no tiene «ninguna autoridad» sobre Barberá porque ha pedido la baja como militante del PP son «una burla para una persona que pretende ser presidente del Gobierno».
Según Mónica Oltra, Rajoy, «que es presidente del PP, que es amigo íntimo de Barberá y que salió elegido presidente del partido y candidato a la presidencia del Gobierno aquí en Valencia, lo que intenta es lavarse las manos, pero todos sabemos que si le dice a Rita que deje el escaño, ella lo dejaría». La vicepresidenta del Consell ha recordado también que el PP todavía «debe dinero a Feria Valencia» por celebrar allí ese congreso en el que salió elegido.
Para la también dirigente de Compromís, esa actitud de Barberá y Rajoy es «absolutamente antivalenciana, y eso es lo que más nos preocupa, porque la imagen que se está dando de los valencianos no tiene nada que ver con la gente honrada que vive y trabaja aquí, e intenta salir adelante todos los días».
«Rita Barberá nunca debió llegar al Senado, porque cuando fue elegida ya se sabía el tema de Ritaleaks y que se gastaba el dinero a miles en artículos de lujo, ya se sabía que el caso Taula había estallado, y aún así Mariano Rajoy la puso en el Senado», ha subrayado.
Oltra ha concluido que, si a la exalcaldesa de Valencia «la puso en el senado» Rajoy, él debe ser el que la quite, porque a su juicio Barberá no representa a los valencianos, que no quieren esa «imagen antivalenciana» en España.
Lo último en España
-
Sánchez reduce el ‘caso Salazar’ a un simple «error de velocidad» pese a no hacer nada durante 5 meses
-
Una mujer coge a sus hijos y se tira de un décimo piso en Madrid: ella muere y los niños están críticos
-
Feijóo acusa a Sánchez de ser el que «más ha atacado» la Constitución y promete una etapa «reconstituyente»
-
Sánchez insta a cumplir la Constitución tras vulnerarla sistemáticamente
-
Armengol pide «adecuar» la Constitución a la «diversidad territorial» en plena sumisión de Sánchez a Junts
Últimas noticias
-
Sánchez reduce el ‘caso Salazar’ a un simple «error de velocidad» pese a no hacer nada durante 5 meses
-
Esta noche en televisión: vuelve la película más mítica de la Navidad y es a partir de esta hora
-
F1 del GP de Abu Dhabi 2025, en directo | Dónde ver la Fórmula 1 gratis en TV y online hoy y a qué hora es
-
María Corina Machado confirma que asistirá a la ceremonia para recoger el Premio Nobel de la Paz
-
Prohens expresa su «orgullo» por la Constitución frente a la «degradación institucional» del sanchismo