Olor a pucherazo: una urna cae al suelo camino de un colegio y se desparraman cientos de papeletas
El referéndum en Cataluña es ilegal. La Policía y la Guardia Civil han requisado urnas, papeletas y cerrado colegios. Unas imágenes difundidas por Telecinco han desatado la polémica. En ellas se ve a unos voluntarios a los que se les rompe la bolsa donde transportaban una urna y de la cual caen también cientos de papeletas.
El tongo completo al descubierto: las urnas llegan a los colegios ya llenas de papeletas! Descrédito universal. pic.twitter.com/HcocuUImNM
— Rosa Díez (@rosadiezglez) October 1, 2017
Varios voluntarios en el referéndum ilegal en Cataluña transportaban unas urnas al colegio dónde debían instalarse para que los catalanes secesionistas pudieran votar. En un momento, la urna que iba envuelta en una bolsa negra cae al suelo, se abre la bolsa y quedan desparramadas por el suelo cientos de papeletas. Los voluntarios intentan disimular la trampa, pero no pueden. ¿Iban las papeletas dentro de la urna?
La duda siempre quedará ahí. Pese a que Telecinco ha desmentido que las urnas pudieran ir en el interior de la urna, lo cierto es que Pedro Piqueras el director de informativos de la cadena ha asegurado que no puede afirmar si las papeletas iban dentro, pero tampoco lo contrario.
Este es sólo uno de los ejemplos del pucherazo que ha preparado la Generalitat y que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están intentado frenar con el cierre de colegios y la requisa de urnas y papeletas.
El Govern ya había avisado en los últimos días incluso del resultado de la votación, que «el 80% votará ‘si’». Estas eran las palabras, nada menos, que del vicepresidente económico de la Generalitat, Oriol Junqueras. El dirigente independentista compareció el viernes, en la rueda de prensa de pago organizada por el magnate Jaume Roures, y allí adelantó el resultado. Daba igual la participación, el 80% de los que pudieran votar dirían ‘sí’ a la independencia de Cataluña.
Por otro lado, esta misma mañana el propio Govern, incumpliendo la ilegal ley del referéndum, establecía el censo universal. Otro ejemplo más de pucherazo de república bananera. Cualquiera podría votar, independientemente de la edad y el colegio al que se dirigiese. Y, lo más importante, los secesionistas que quisieran podrían hacerlo tantas veces como les fuera posible ante la falta de control y el hecho de que no exista un censo coordinado por una junta electoral.
Temas:
- Referéndum Cataluña
Lo último en Cataluña
Aliança Catalana ya supera a Junts y el PSC retrocede, según el ‘CIS catalán’
Malas noticias de METEOCAT: activa el «grado de peligro máximo» en estas zonas de Cataluña a partir de hoy
Parece Grecia, pero es un municipio catalán: la ciudad más bonita de Gerona, repleta de calas cristalinas y con una gastronomía de lujo
Vox propone un plan de seguridad en Cataluña para delincuentes reincidentes: «Hay que acelerar los juicios»
El pueblo de casas blancas y playas de aguas turquesas y calas de película que inspiró a Joan Manuel Serrat para su canción más famosa
Últimas noticias
Francia – Marruecos, en directo hoy: alineaciones, dónde ver, resultado, goles, estadísticas y la última hora del partido de cuartos del Mundial 2026 en vivo online gratis
Alineación de España contra Bélgica: De la Fuente mantiene lo que funciona
Carlos Baño doblega a la izquierda y toma posesión tras ser reelegido presidente de Cámara Alicante
El padre de Lamine Yamal desvela la razón de su ausencia en el Mundial: «Tengo un problema…»
A qué hora juega Francia contra Marruecos y dónde ver gratis en directo el partido del Mundial 2026 hoy en vivo