Okupas Paseo del Prado

Almeida hace frente a los okupas que le montaban un ‘escrache’ en el centro de Madrid

Los okupas de 'La Ingobernable', la casa okupa en el histórico edificio histórico frente al Museo del Prado, han escracheado este viernes al candidato del PP a alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por criticar su usurpación.

Ver vídeo

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido increpado este viernes cuando visitaba las inmediaciones de ‘La Ingobernable’, el centro de okupas en el Paseo del Prado, que lleva dos años usurpado.

Los okupas han aparecido detrás del concejal portavoz del PP con pancartas en las que destacaban sus actividades en el edificio o criticaban la corrupción, con mensajes como: «PP S.L. Paquí Pallá» y «PP: 66 diputados – 87 presos ¿Os quedan representantes».

Además, al término de las declaraciones a los medios de comunicación, los okupas han gritado airadamente contra el PP mientras Almeida abandonaba el lugar. El edil, en cambio, no ha dudado en enfrentarse a ellos con contundencia: «Cuando desalojéis el edifico, hablamos; vuestra usurpación nos ha costado un millón y medio de euros en impuestos a todos los madrileños», ha esgrimido, recordando la información desvelada por OKDIARIO.

Critica que Carmena haga «caso omiso»

En este sentido, Almeida ha instado este viernes a la actual alcaldesa, Manuela Carmena, a que desaloje ‘La Ingobernable’ y le ha recriminado que está «haciendo caso omiso» de los servicios jurídicos del Ayuntamiento donde «se le exige que inicie los trámites necesarios» para expulsar a las personas «que lo han ocupado ilegalmente los últimos dos años».

«La prioridad cuando regresemos al Gobierno es acabar con la ocupación ilegal», ha expuesto el candidato. También ha reclamado a la regidora que ponga en marcha todos los trámites y que «cumpla con los informes que están en los servicios jurídicos» le avisan de que podría estar «incurriendo en un eventual delito» por no seguir los procedimientos administrativos y judiciales para que este colectivo deje de «usurpar un edificio» que, según sus palabras, pagan todos los madrileños con sus impuestos y genera una situación de «degradación de convivencia en la ciudad».

«Nos tiene que explicar por qué está haciendo caso omiso de informes que le indican cuáles son los trámites para seguir el procedimiento administrativo de desahucio, y en caso que no se consiga, habrá que ir a los juzgados y tribunales para conseguir que por fin la policía municipal pueda cumplir sus funciones y pueda desalojar de este edificio a la Ingobernable», ha instado.

Manuela Carmena
Edificio histórico en el Paseo del Prado okupado como ‘La Ingobernable’. (Foto. OKDIARIO)

Asimismo, ha declarado que la prioridad del PP es que el edificio de titularidad pública se convierta, tal como aprobó la Junta municipal del distrito Centro, en una biblioteca pública y un centro de salud «para uso y disfrute de los madrileños» y no para que sea «el coto de unos pocos». Además, ha cargado contra el colectivo de La Ingobernable porque «presume de uso cultural», cuando una de las propuestas sería «dotar de una biblioteca necesaria para los habitantes del centro».

«Orgullo» de los okupas

El colectivo de la Ingobernable, por su parte, ha alegado que antes de su centro social, el PP había ordenado la demolición del edificio para construir un museo dedicado al arquitecto Ambasz y que es la primera vez que tienen conocimiento de la propuesta de Almeida de dedicar las instalaciones a dotaciones públicas.

«Hoy nos viene ese señor y nos dice que lo que quiere hacer es un centro de salud y una biblioteca que es lo que había antes de que ellos quisieran demolerlo», ha explicado a los medios de comunicación el portavoz del colectivo La Ingobernable, Álvaro Briales, al tiempo que ha apuntado que se trata de «una conquista» de la que están «muy orgullosos» y que la noticia es un motivo de celebración.

Lo último en España

Últimas noticias