OKDIARIO visita Vila-roja, el barrio de Gerona que reta al independentismo con banderas de España
OKDIARIO ha visitado Vila-roja, un barrio de Gerona que se niega a aceptar las pretensiones independentistas del ya ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont. Las calles se han llenado de banderas de España, tanto es así que prácticamente cada farola tiene una. «Bienvenidos a España», reza el cartel colgado a la entrada del barrio.
«Las hemos puesto porque somos catalanes, sí, pero también somos españoles», cuentan. Su barrio se ha hecho famoso en los últimos días. Su pertenencia a Gerona hace a este lugar aún más especial. «Aquí vinieron la madrugada del referéndum y se pusieron a armar jaleo», se quejaba un vecino. «Vino gente de fuera a molestar aquí, nosotros somos españoles», añade. Por lo que hemos podido saber, los independentistas que quisieron perturbar la paz del lugar, no volverán en un tiempo.
Cada calle cuenta con la rojigualda. Una de las paredes de la entrada del barrio está pintada de arriba a abajo con la bandera. Cada rincón del lugar rezuma españolismo.
«Yo soy español y catalán y hay cosas que no me gustan», señala un señor asomado orgulloso en la ventana de la que ha colgado la bandera. «Puigdemont se ha saltado la legalidad y nosotros pues…hemos hecho esto», se ríe uno de los entrevistados.
Los vecinos de Vila-roja no perdonan a Carles Puigdemont lo que ha «hecho con Cataluña». Además, no dudan en calificarle como «un cobarde» que «se ha ido en cuanto ha podido».
El pueblo se niega a aceptar la ficticia República Catalana: «Cataluña es España y seguirá siéndolo», aseguran. «Nosotros queremos seguir formando parte de España», añaden.
Vila-roja no es un lugar turístico, es un lugar en el que todos se conocen y que, según afirman, comparten un sentimiento común. «Aquí no ha venido nunca ningún político, estamos a diez minutos de Gerona y nunca se han pasado», nos cuentan.
Lo último en Cataluña
-
Soundhood SON Estrella Galicia, iniciativa que reivindica las salas como espacios dinamizadores de nuestros barrios, llega a Barcelona el sábado 25 de octubre
-
CosmoCaixa Barcelona en 2025: precios, horarios, exposiciones y cómo llegar
-
Illa se disculpa por no emitir una declaración de Lamine en catalán: «Lamentablemente, era en castellano»
-
Ni Mataró ni Castelldefels: ésta es la mejor ciudad de Barcelona para vivir ahora, según Aitana
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
Últimas noticias
-
Así es el moldeador de pelo que cuida y peina hasta el cabello más delicado y que Dyson ha megarrebajado
-
Detenido un delincuente con orden de búsqueda y captura por dos hurtos a turistas en Playa de Palma
-
Starmer revoluciona la democracia británica: rebaja la edad de voto para las generales a 16 años
-
Ni pasta ni pan: este manjar se le echa a cualquier guiso en Jaén, pero en el resto de España nadie lo conoce
-
La ministra de Igualdad cuestiona «las prisas» con el hijo de Juana Rivas y llama «maltratador» a Arcuri