OKDIARIO se monta en bicicleta con Carmena por el centro de Madrid
Una comitiva de diplomáticos, la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena y OKDIARIO. Esta particular postal se ha producido este jueves en pleno corazón de la capital. Desde el Paseo de la Castellana hasta el Palacio de Cibeles dando la vuelta en la fuente de Neptuno. Un evento organizado por el embajador de Holanda, Matthijs van Bonzel, para promocionar el Festival Europeo de la Bicicleta.
Todos ellos ajenos a las protestas de Comisiones Obreras en la puerta del Congreso de los Diputados y obviando temas pendientes como las vejaciones de los hooligans del PSV holandés a mendigas en la Plaza Mayor o la falta de seguridad del sistema de alquiler de bicicletas BiciMAD que ha acabado con un atropello mortal de una conductora de origen asiático a un usuario de este servicio.
Paseo mañanero en un día despejado de la Alcaldesa después de la Junta de Gobierno de los jueves. Con un punto de desorganización y atentado a las normas de protocolo allí se han entremezclado sin ningún orden las autoridades de las Embajadas de Países Bajos, Francia o Hungría con Carmena, curiosos y este periodista.
Carmena ha confirmado a OKDIARIO que estaba disfrutando mucho del paseo pero eso sí, ella estaba pensando en sus ideas: “¡Una lástima que no nos hayan preparado un buen desayuno para cuando lleguemos!”, ha protestado. A pesar de lo fluida de la conversación los escoltas de la Alcaldesa ha apartado a este medio de la agradable charla sobre ruedas. “No, no molestas”, ha apuntado una jovial Carmena.
Preguntada sobre si la bici es el mejor medio de transporte, Carmena ha comentado que «ahora no conviene ir hablando». Seguridad ante todo y llamada a la «tranquilidad», remarca.
“¡A ver qué país se lleva la meta volante de este Tour”’, “¡El maillot amarillo para Carmena!, han sido alguno de los gritos más curiosos que han aderezado esta mañana tan extravagante. Una recreación de ‘Verano Azul’ en una versión castiza disparatada.
A su llegada al Palacio de Cibeles se ha celebrado un breve acto al que se ha añadido la responsable de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, que paradójicamente no se había animado a enfundarse el casco ciclista. A Carmena, en cambio, no es la primera vez que la vemos dándole al pedaleo de su bici eléctrica. «Antes de ser alcaldesa, tenía más tiempo para esto», señalan desde su equipo más cercano.
Una escenificación que es posible no siente bien a los colectivos ciclistas. En su día tal como avanzó esta cabecera, la edil de Ahora Madrid no tiene el favor de algunas asociaciones que creen que no «ha movido un dedo» para arreglar las deficiencias de seguridad de las bicis públicas: las cámaras de los puntos de recogida son de pega, el sistema informático ha sido hackeado varias veces o todavía no hay espacio para aprovechar, como en otras ciudades, publicidad en las bicicletas.
Lo último en España
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
-
Fiestas de Pozuelo 2025: programación, conciertos y toros este fin de semana
-
Fiestas de Moralzarzal 2025: cuándo son, dónde se celebran programación y conciertos
-
Está en el aeropuerto de Barajas y es gratis: el mirador con vistas únicas que casi nadie conoce y te va a sorprender
-
Marlaska gasta 3 millones en uniformes que sólo admiten cinco lavados y se les borran las letras
Últimas noticias
-
Adiós para siempre al cortauñas: el aviso urgente del podólogo Miguel Vidal por esto que hacemos todos
-
Pérez-Reverte señala «2 polémicos minutos» de ‘El Cautivo’ de Amenábar, retrato de ‘un Cervantes homosexual’
-
‘El ladrón del patinete’: Atacaba con violencia para arrancar collares de oro en plena calle de Palma
-
¿Quién ha ganado más EuroBasket? Así está el palmarés
-
La edil podemita de la flotilla pro-Gaza a la que Campos aconsejó dejar los porros insulta a OKBALEARES