OKDIARIO se monta en bicicleta con Carmena por el centro de Madrid
Una comitiva de diplomáticos, la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena y OKDIARIO. Esta particular postal se ha producido este jueves en pleno corazón de la capital. Desde el Paseo de la Castellana hasta el Palacio de Cibeles dando la vuelta en la fuente de Neptuno. Un evento organizado por el embajador de Holanda, Matthijs van Bonzel, para promocionar el Festival Europeo de la Bicicleta.
Todos ellos ajenos a las protestas de Comisiones Obreras en la puerta del Congreso de los Diputados y obviando temas pendientes como las vejaciones de los hooligans del PSV holandés a mendigas en la Plaza Mayor o la falta de seguridad del sistema de alquiler de bicicletas BiciMAD que ha acabado con un atropello mortal de una conductora de origen asiático a un usuario de este servicio.
Paseo mañanero en un día despejado de la Alcaldesa después de la Junta de Gobierno de los jueves. Con un punto de desorganización y atentado a las normas de protocolo allí se han entremezclado sin ningún orden las autoridades de las Embajadas de Países Bajos, Francia o Hungría con Carmena, curiosos y este periodista.
Carmena ha confirmado a OKDIARIO que estaba disfrutando mucho del paseo pero eso sí, ella estaba pensando en sus ideas: “¡Una lástima que no nos hayan preparado un buen desayuno para cuando lleguemos!”, ha protestado. A pesar de lo fluida de la conversación los escoltas de la Alcaldesa ha apartado a este medio de la agradable charla sobre ruedas. “No, no molestas”, ha apuntado una jovial Carmena.
Preguntada sobre si la bici es el mejor medio de transporte, Carmena ha comentado que «ahora no conviene ir hablando». Seguridad ante todo y llamada a la «tranquilidad», remarca.
“¡A ver qué país se lleva la meta volante de este Tour”’, “¡El maillot amarillo para Carmena!, han sido alguno de los gritos más curiosos que han aderezado esta mañana tan extravagante. Una recreación de ‘Verano Azul’ en una versión castiza disparatada.
A su llegada al Palacio de Cibeles se ha celebrado un breve acto al que se ha añadido la responsable de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, que paradójicamente no se había animado a enfundarse el casco ciclista. A Carmena, en cambio, no es la primera vez que la vemos dándole al pedaleo de su bici eléctrica. «Antes de ser alcaldesa, tenía más tiempo para esto», señalan desde su equipo más cercano.
Una escenificación que es posible no siente bien a los colectivos ciclistas. En su día tal como avanzó esta cabecera, la edil de Ahora Madrid no tiene el favor de algunas asociaciones que creen que no «ha movido un dedo» para arreglar las deficiencias de seguridad de las bicis públicas: las cámaras de los puntos de recogida son de pega, el sistema informático ha sido hackeado varias veces o todavía no hay espacio para aprovechar, como en otras ciudades, publicidad en las bicicletas.
Lo último en España
-
Tellado se burla del PSOE: «Pido disculpas por ganar las elecciones en Aragón y Extremadura»
-
Un pleno en el pueblo de Guardiola acaba en trifulca: carga policial, un edil pega a un agente y otro es detenido
-
Bruselas advierte a Sánchez: la residencia «no es un cheque en blanco» y «los ilegales deben irse»
-
Otra votación que pierde Sánchez: el PP logra que los aumentos en gasto militar se aprueben en el Congreso
-
Koldo: «Sánchez me ordenó que la Policía bajase el pistón con los prostíbulos de su suegro… y se bajó el pistón»
Últimas noticias
-
Un San Valentín sostenible: cinco regalos para decirle te quiero a tu pareja y también al planeta
-
Los nacimientos caen en una Palma que tendrá 184 nuevas plazas públicas de guardería 15 años después
-
Ibiza imita a Palma y también elimina hamacas de sus playas para el próximo verano: una cuarta parte menos
-
Los biólogos no dan crédito: los tiburones blancos vuelven al mar Mediterráneo
-
La verdadera razón de la ‘quedada’ de niños que acabó a cuchilladas en un parque de Palma