OKDIARIO en la manifestación contra Israel: «Hamás es buenísimo, defiende a nuestra tierra»
Activistas de izquierda aleccionaron a los manifestantes para que ocultaran su apoyo al terrorismo de Hamás
Belarra se manifiesta a favor de Palestina, da oxígeno a Hamás y coloca a España contra Bruselas y EEUU
Gritos de «¡Israel asesino!» en la manifestación de Madrid secundada por el ala comunista del Gobierno
«Hamás es buenísimo porque defiende nuestra tierra». Esa ha sido la ilustrativa declaración que un manifestante de origen musulmán ha dado a OKDIARIO minutos antes de que arrancara la protesta que tuvo lugar este domingo en Madrid, secundada por el Gobierno a través de la ministra Ione Belarra y otros dirigentes de los partidos que conforman el ala comunista del Ejecutivo, Podemos y Sumar.
La opinión expresada por ese manifestante fue acallada rápidamente por activistas de izquierdas que se encargaban de tutelar el desarrollo de la manifestación. Rápidamente se acercaron a quienes podían estar dispuestos a responder a las preguntas de OKDIARIO para que no lo hicieran. La pregunta era sistemáticamente la misma: «¿Condenas los asesinatos de Hamás?».
El abanico de respuestas iba del silencio al insulto, pasando por el abierto apoyo a los terroristas que tienen su base de operaciones en la palestina Franja de Gaza. Ni un reproche contra ellos; sí recurrentes gritos de «¡Israel asesino!». Y todo ello trufado, de paso, con insultos y actitudes intimidatorias contra el reportero de OKDIARIO por esa pregunta que irritaba al extremo a los organizadores, activistas de izquierda y radicales que amparan a Samidoun, entidad convocante que cuenta con el favor de Sumar y de Podemos mientras el Gobierno alemán ha decidido ilegalizarla por sus claros vínculos con Hamás. Es el grupo terrorista que asestó la matanza de civiles en Israel hace una semana y que ha desatado la guerra defensiva lanzada por Tel-Aviv.
Entre los asistentes a la manifestación, codo con codo con quienes alentaban a Hamás, gritaban por Palestina y contra Israel, se encontraban, además de Belarra, la diputada Tesh Sidi. Ella, a la pregunta de OKDIARIO de si condena el terrorismo de Hamás, se limitó a no contestar. Era la consigna general.
«No toques los huevos»
«No condenamos nada, no vamos a hablar contigo», respondía a idéntica pregunta otra activista de izquierdas, en presencia de otros correligionarios que increpaban a este reportero. «No toques los huevos», «fascista» o «lo mejor que puedes hacer es irte» fueron otras de las contestaciones cosechadas. Mientras tanto, alguno de los cabecillas que trataban intimidar aprovechaba para acercarse a policías nacionales destacados en la manifestación para decirle que se encargaran de acallar al periodista. Minutos después, un mando del operativo policial expulsaba al reportero y le impedía seguir preguntando y seguir con la cobertura de la manifestación.
«¿Qué si condeno a Hamás? ¡Jamás!», respondía entre risas otra joven manifestante. «Tú condena lo que te dé la gana y deja a los demás que hagamos lo que queramos», espetaba otra activista española de izquierdas y propalestina entrada ya en la madurez. De fondo, un coro de gritos: «¡Que viva la lucha del pueblo palestino!».
Fue la atmósfera de la que presumieron también, con su activista presencia en la manifestación, no sólo la ministra Ione Belarra y la diputada Tash Disi, sino también otros dirigentes de Sumar y de Podemos como Íñigo Errejón o Isa Sierra, o la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García.
Lo último en España
-
Marlaska niega a la Guardia Civil el plus de «alta presión operativa» que sí paga a la Policía Nacional
-
Sánchez ‘suspende’ sus vacaciones para… hablar con Zelenski y quejarse de un posible pacto Putin-Trump
-
«Nada de Ucrania sin Ucrania» clama Sánchez mientras lleva tres años despreciando al Parlamento español
-
Un fallo eléctrico en la batería de una barredora mecánica, origen del incendio en la Mezquita-Catedral
-
Morant pide «humanidad» para el comisionado tras 9 meses de la izquierda llamando «asesino» a Mazón
Últimas noticias
-
Jéssica Bouzas sigue con pie firme en Cincinnati tras ganar a Leylah Fernandez
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 9 de agosto de 2025
-
Masiva protesta en Tel Aviv contra el plan de Netanyahu para invadir Gaza, nido terrorista de Hamás
-
Aviso urgente de la Policía por el objeto que pone en peligro a España: si ves esto en la puerta de tu casa es mejor que corras
-
Achraf: «Si ganase el Balón de Oro, me lo merecería»