OKDIARIO en el desalojo del piso okupado por ‘la banda del patinete’: «¡Españoles racistas!”
«Este piso es un marrón, tenéis que salir de aquí». Así es como Dani Esteve, el dueño de la empresa Desokupa, invita a salir a los argelinos que ocupan una vivienda en el barrio de Gracia. Uno de ellos es miembro de La banda del patinete, un grupo de menores magrebíes violentos que acosa, roba y ataca con katanas a los vecinos y turistas de la zona. Al salir del edificio, se da la vuelta y mirando a la cámara grita: «¡Españoles racistas!».
«No venimos a una fiesta de cumpleaños. Venimos porque cuatro argelinos han cortado a un español», dice Esteve refiriéndose al maestro Chen Moraes, apuñalado por cuatro individuos el pasado 11 de agosto por defender a una pareja de franceses que estaba siendo robada. De esta forma actúan los argelinos que atemorizan a todo un barrio. «Llegan aquí, te abordaban con el patinete y hacían lo que querían. Era todo un desastre. Siempre estamos con miedo», dicen los vecinos.
«A nosotros los Mossos d’Esquadra nos han prohibido actuar en una propiedad privada por una cuestión política», denuncia Esteve.
Temas:
- Desokupa
Lo último en España
-
Muere un subteniente del Ejército del aire desplegado en Santiago para luchar contra los incendios
-
Unos 500 inmigrantes ilegales vuelven a la playa de El Trampolín tras ser realojados en campamentos por el Gobierno
-
La versión exclusiva de la Tomatina pensada para niños que pocos turistas conocen
-
Precio de la gasolina hoy 21 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
El extraño ritual con un jamón que decide el inicio exacto de la Tomatina de Buñol
Últimas noticias
-
La Vuelta a España 2026: todos los equipos, ciclistas y favoritos a ganar
-
El Rey Juan Carlos viaja a Barcelona para despedir a Josep Cusí, uno de sus grandes amigos
-
Ni Under Armour ni Nike: la camiseta perfecta para hacer crossfit la vende Lidl por menos de 5 euros y va a volar
-
Un anciano de 70 años tala 60 árboles para conseguir leña para su casa en Suiza: ahora tendrá que pagar 7.100 € y podría ir a la cárcel
-
La reflexión de Stephen Hawking: «El peor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento»