OKDIARIO en el desalojo del piso okupado por ‘la banda del patinete’: «¡Españoles racistas!”
«Este piso es un marrón, tenéis que salir de aquí». Así es como Dani Esteve, el dueño de la empresa Desokupa, invita a salir a los argelinos que ocupan una vivienda en el barrio de Gracia. Uno de ellos es miembro de La banda del patinete, un grupo de menores magrebíes violentos que acosa, roba y ataca con katanas a los vecinos y turistas de la zona. Al salir del edificio, se da la vuelta y mirando a la cámara grita: «¡Españoles racistas!».
«No venimos a una fiesta de cumpleaños. Venimos porque cuatro argelinos han cortado a un español», dice Esteve refiriéndose al maestro Chen Moraes, apuñalado por cuatro individuos el pasado 11 de agosto por defender a una pareja de franceses que estaba siendo robada. De esta forma actúan los argelinos que atemorizan a todo un barrio. «Llegan aquí, te abordaban con el patinete y hacían lo que querían. Era todo un desastre. Siempre estamos con miedo», dicen los vecinos.
«A nosotros los Mossos d’Esquadra nos han prohibido actuar en una propiedad privada por una cuestión política», denuncia Esteve.
Temas:
- Desokupa
Lo último en España
-
La llamativa imagen de una militante del PP con un hiyab en la comparecencia de Feijóo en Melilla
-
Feijóo acusa al PSOE de ser «una presunta organización criminal hecha partido y luego hecha Gobierno»
-
Más cambios en la sanidad andaluza: Sanz releva a la viceconsejera y ficha a un médico como mano derecha
-
El Gobierno usa a los Reyes para culminar el acercamiento comercial a China promovido por Zapatero
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
Últimas noticias
-
Un jugador del Athletic dice que es un «sueño» jugar con el País Vasco contra Palestina
-
Inca incorpora el ‘Dimoni Bogiot’ a la tradición de los Cossiers
-
El Atlético confirma la venta del club al fondo de inversión de EEUU Apollo que adelantó OKDIARIO
-
La llamativa imagen de una militante del PP con un hiyab en la comparecencia de Feijóo en Melilla
-
A qué hora se juega el Genk – Betis: cuándo es y por qué canal ver en directo y en vivo gratis la Europa League