Odón Elorza: «Lo de la tercera vía sólo está pensada para la exclusión de Sánchez»
El diputado ‘pedrista’ del PSOE Odón Elorza ha avisado este miércoles de que una ‘tercera vía’, entendida como una candidatura alternativa a la de Pedro Sánchez y a la de Susana Díaz para el Congreso Federal del PSOE, sólo «conlleva la exclusión» del ex líder socialista.
«No sé qué proyecto tiene detrás más allá de que una tercera vía conlleva la exclusión de Pedro Sánchez», ha manifestado en declaraciones en RNE. De hecho, cree que la ‘tercera vía’ «es una cuestión nominalista».
Elorza, al igual que un grupo de dirigentes y militantes socialistas afines a Pedro Sánchez reunidos en Madrid, ha defendido que Sánchez encabece «una alternativa» en el partido que logre la democratización y apertura del PSOE.
Sobre el encuentro, al que Elorza no pudo asistir por cuestiones de agenda, ha recalcado que se trata de «una reunión de partida», «discreta» y que se convoca «mirando al futuro» del PSOE: «El debate de proyecto no lo van a ganar los generales sino que va a ser una batalla que gane la militancia que está organizándose», ha sentenciado.
Sánchez «no está amortizado»
En opinión de Elorza, Sánchez «no está amortizado», pese a que dimitió de la Secretaría General y renunció a su acta de diputado por mantener su ‘no’ a la investidura de Mariano Rajoy, al contrario de la abstención acordada por la Gestora.
«No vemos a otra persona que tenga más capacidad y más proyecto de futuro», ha señalado, subrayando que, a su juicio, Sánchez «ha dado ejemplo de coherencia personal y de compromiso» aún confesando que él no es ‘pedrista’ sino socialista.
Pero para el diputado socialista. Sánchez «reúne condiciones» para construir un liderazgo que haga «incluyente» al PSOE y, por ello, cree que ahora «tiene que formar un equipo plural, amplio y diverso» con «gente experimentada y capaz» y dispuesta a colaborar en un proyecto nuevo.
Según Elorza, el PSOE debe «recuperar a los votantes moderados» que «no están nada satisfechos» con el trabajo de Unidos Podemos ni con la actitud «de soberbia y contradictoria» de su líder, Pablo Iglesias: «Para eso hay que darle al partido un liderazgo incluyente y compartido», ha manifestado, haciendo hincapié en la necesidad de definir la estrategia del PSOE.
Lamenta las críticas de Micaela Navarro
Por otro lado, preguntado las palabras de la presidenta del PSOE andaluz, Micaela Navarro, quien considera que la reunión de los afines a Sánchez «no ayuda» al partido, Elorza ha lamentado que esas criticas vengan precisamente de ella, que fue presidenta del Comité Federal del PSOE cuando Pedro Sánchez estaba al frente del partido, y una de las que renunció para forzar la dimisión de Sánchez.
«[Ella] tenía que haber sido una persona de tranquilidad, de distensión y sobre todo mediadora», ha declarado, remachando: «Si alguien hizo daño y provocó heridas al PSOE pues igual tendría que mirarse a sí misma».
Es más, Elorza ha asegurado que hubo una «conspiración» contra Sánchez. Concretamente ha citado al ex presidente del Gobierno Felipe González que, a su juicio, puso «difícil el avance de determinadas gestiones» para conformar un Gobierno alternativo al del PP.
Lo último en España
-
Vox presenta 20 independientes en las listas del PP al Senado en las seis provincias en las que no concurre
-
Abascal, en Talavera: «No demos estas elecciones por ganadas, no pensemos que Sánchez ya está derrotado»
-
Encapuchados ‘borrokas’ apalean a viandantes de Bilbao que les recriminan su violencia en las calles
-
El pacto PP-Vox del Senado arranca en Valencia: el ex conseller Aguirre es el número 2 en la lista compartida
-
CCOO, UGT y STEPV engañan a educación: piden una sede para reunirse y se encierran en ella para una protesta
Últimas noticias
-
El desfase de los turistas que avergüenza a Mallorca: la Playa de Palma acaba sepultada bajo la basura tras una noche de fiesta
-
¿Adiós al chicle en Estados Unidos? Un estado quiere vetarlo por los microplásticos que se liberan al mascarlo
-
Investigan a más de 10 porteros por dar una brutal paliza a un joven a la salida de una discoteca de Palma y dejarlo inconsciente en el suelo
-
La Policía investiga a radicales de izquierda llegados desde Barcelona y Mallorca en avión y barco para sabotear el mitin de Abascal en Menorca
-
El ‘pelotazo’ inmobiliario que acabó en fraude: compra seis fincas por 138.000 euros, las vende por 6 millones y ‘olvida’ pagar a Hacienda