Odón Elorza contra la manifestación del domingo: «¿Qué ostias nos están contando?»
El diputado del PSOE por Guipúzcoa y miembro de la Ejecutiva Federal del partido, Odón Elorza, ve "miserable" que el PP, Ciudadanos y Vox hayan convocado una manifestación el próximo domingo "en nombre de España" y se ha preguntado si ésta acabará en la Plaza de Oriente como las concentraciones franquistas.
A través de una serie de mensajes desde su cuenta de Twitter, Odón Elorza ha cargado contra la decisión de los citados partidos de celebrar una concentración en la madrileña Plaza de Colón para protestar por que el Gobierno de Pedro Sánchez de aceptar un mediador en su diálogo con Cataluña, una decisión que el PP considera una «alta traición a España».
«¿Alta traición de Pedro? ¿Qué ostias nos están contando?», se ha preguntado el socialista vasco en uno de tuits, en los que también aprovecha para pedir «tranquilidad» al presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, por sus críticas al Gobierno en este sentido.
El socialista vasco defiende que «utilizar» la bandera de «todos» como «reclamo» partidista y convocar una manifestación «en nombre de España» es una actitud «miserable» por parte de una derecha «reaccionaria» y «franquista» que, en su opinión, «no tiene límites». «Ya sabemos de quién habéis aprendido, así que ¿acabareis la manifestación en la Plaza de Oriente? ¿Volvéis a los origenes?, ha preguntado a los tres partidos convocantes, a los que ha comparado con el «Frente Nacional».
En su opinión, al líder del PP, Pablo Casado, sólo le falta «apelar al Ejército». «El PP quiere desbordar a Vox (¿quién es la marca blanca de quién?) y Rivera corre desesperado para no perder la bandera del nacionalismo español», dice en otro de sus comentarios.
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Madrid controla el preocupante aumento de la procesionaria con drones, trampas y aves
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín