Los obispos de las diez diócesis de Cataluña firman un comunicado de apoyo a los golpistas presos
Los obispos de las diez diócesis de Cataluña han mostrado su «preocupación» por la situación de prisión preventiva de Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y han pedido «una reflexión serena» sobre su encarcelamiento y que se consideren «las circunstancias personales de los afectados».
Los obispos de Cataluña se han pronunciado por primera vez sobre los cuatro encarcelados acusados, entre otros delitos, de rebelión y sedición por el proceso independentista catalán en un comunicado conjunto aprobado en una reunión de la Conferencia Episcopal Tarraconense celebrada en Tiana (Barcelona), en el que reconocen que «en Cataluña existe un problema político de primer orden».
En este sentido, consideran que «es necesario que, con voluntad de servicio, los parlamentarios elegidos el 21-D impulsen los mecanismos democráticos para la formación de un nuevo gobierno de la Generalitat que actúe con sentido de responsabilidad para con todos los colectivos del país, y especialmente los más necesitados de superar las consecuencias de la crisis institucional, económica y social que vivimos».
Con motivo del inicio de la Cuaresma, los obispos consideran que no pueden «obviar los acontecimientos políticos y sociales que se han producido en los últimos meses en Cataluña» y hacen un llamamiento «a todos a hacer un esfuerzo para rehacer la confianza mutua dentro de una sociedad como la nuestra en la que se da una gran pluralidad cultural, política y también religiosa».
Temas:
- Cataluña
Lo último en Cataluña
-
Horario de los supermercados en Barcelona hoy, día de la Constitución en Mercadona, Lidl, Carrefour y Bon Preu
-
Así es la tradicional pastelería a media hora de Barcelona en la que venden el mejor turrón de yema
-
El METEOCAT lanza la alerta en Cataluña por lo que llega a partir de hoy: el giro que nadie esperaba ya está aquí
-
Desde este día hay que alimentar al Papá Noel catalán para seguir la tradición que solo conocen en Cataluña
-
El METEOCAT activa la peor alerta por nieve en Cataluña y pide que nos preparemos: las zonas más afectadas
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 6 de diciembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Flick se inventa a un nuevo Lamine Yamal
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 6 de diciembre de 2025
-
Al Eintracht de Frankfurt le endosan un ‘set’ y se hunde antes de visitar al Barcelona en Champions
-
Flick ante la prensa: «¿Queréis quedaros con lo negativo? Yo no lo voy a hacer, estoy feliz»