Núñez Feijóo reivindica la figura de Fraga y afirma que se pueden pedir donaciones legales
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este jueves que se siente «orgulloso políticamente» de la herencia del ex presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga «diga lo que diga el señor Naseiro», en alusión al que fuera tesorero del PP, y ha subrayado que se pueden pedir donaciones dentro de la ley.
Feijóo se pronunciaba de esta forma tras ser preguntado por las manifestaciones de Rosendo Naseiro y del resto de comparecientes en la comisión de investigación en el Congreso sobre la supuesta financiación irregular del partido, en la que éste aseguró que Manuel Fraga pedía dinero «a todo el mundo» y que éste «se ingresaba en la cuenta que había para la campaña».
Feijóo ha asegurado no conocer lo que dijo Naseiro con exactitud, por lo que no ha podido más que reafirmar su «orgullo» político por la herencia de Fraga, además de lamentar que «no pueda decir exactamente de qué hablaba» Fraga con el extesorero.
En todo caso, el popular ha recordado que se pueden pedir donaciones en el ámbito permitido por la ley. «Supongo que así todos los partidos pueden hacerlo; si se piden fuera de la ley, estaríamos en un supuesto distinto», ha dicho.
Hay que recordar que en esa comisión en la Cámara Baja también ha comparecido la actual tesorera popular, Carmen Navarro, que ha negado el pago de sueldos en B en su formación y ha recordado que ordenó una auditoría interna que demostró que todas las retribuciones que constan en la contabilidad se ajustaban a la legalidad y que todas las salidas de caja tenían su correspondiente recibo.
Navarro, sin embargo, ha rechazado hablar de los acontecimientos que se pudieron producir en la gerencia y la tesorería del partido antes de su llegada, incluyendo las acusaciones que se le imputan a otro ex tesorero, Luis Bárcenas.
En su comparecencia en la comisión de investigación de la supuesta financiación ilegal del PP, la tesorera ha señalado también que fue nombrada “para gestionar el presente” y “no para investigar el pasado”.
Lo último en España
-
El hombre que mató a su ex novia en Torremolinos confiesa que meses antes asesinó y emparedó a otra mujer
-
Brote de hantavirus, en directo: síntomas, noticias de nuevos contagios y última hora del español que ha dado positivo
-
Baño defiende su inocencia y recuerda que el ‘bono comercio’ «fue una respuesta a una necesidad real»
-
El carguero ruso hundido cerca de Cartagena en 2024 iba a Corea del Norte y llevaba dos reactores nucleares
-
Visita del Papa León XIV a España: agenda oficial completa, fechas, ciudades y cómo inscribirse
Últimas noticias
-
Quién es el padre de Rafa Jódar: qué estudió, a qué se dedica…
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 13 de mayo: María Fernández cree que Carlo y Estefanía ocultan algo
-
Brigitte y Emmanuel Macron: la versión que lo cambia todo sobre la «bofetada» viral en Vietnam
-
Las autoridades europeas advierten: el 35% de las frutas y verduras contienen dos o más residuos de pesticidas
-
El Ibex consigue salir airoso y sube un 0,46% con la mirada puesta en Trump y su visita a China