‘Numerito’ independentista frente a la Audiencia Nacional en apoyo al edil de la CUP detenido
Representantes políticos de ERC y la CUP han mostrado este miércoles en la Audiencia Nacional su apoyo al concejal de la CUP en Vic (Barcelona) Joan Coma, detenido este martes por no comparecer tras una citación del juez Ismael Moreno que le investiga por incitar a la sedición en un pleno del ayuntamiento de su localidad.
Todos ellos han denunciado que la investigación que le ha traído hasta el tribunal partió de la denuncia de la formación de ultraderecha Plataforma Per Catalunya. El senador de ERC Bernat Picornell ha destacado que el arresto de Coma es un «paso más» en la lucha del Estado para judicializar el proceso catalán. «Estamos con la libertad, con la democracia y por eso hemos venido aquí a acompañarle», ha indicado.
El diputado Joan Capdevila ha recordado, por su parte, que su formación siempre está «al lado de la democracia y la libertad de expresión» y que los hechos por los que se ha procedido en contra del concejal son a su entender «perfectamente normales». «Como no estamos de acuerdo vamos a construir en los próximos meses otra democracia y otro marco legal», ha agregado.
«Esto no va a parar al pueblo catalán, seguiremos dando nuestro apoyo a lo que nos une, que es el referéndum de 2017», ha defendido el vicesecretario general de ERC, Isaac Peraire.
Lo último en Cataluña
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
Últimas noticias
-
El Govern abre durante 45 días el período de exposición pública del proyecto del tren Palma Alcudia
-
Ni el precio ni el olor: el truco viral de este camarero para detectar la calidad de un jamón antes de abrirlo
-
La izquierda pide ahora tiempo para estudiar la limitación de entrada de coches en Mallorca
-
Los independentistas de Mallorca se mofan del Ejército decapitando en un cartel a un soldado nazi
-
Última hora de la crisis del PSOE hoy, en directo: noticias de Pedro Sánchez, el informe de la UCO y los audios de Santos Cerdán