El nuevo jefe independentista de los Mossos: «Espero que nos vayamos ya, me dan pena todos los españoles»
Pere Soler ha sido nombrado este lunes nuevo director de los Mossos d’Esquadra tras la dimisión de Albert Batlle. Soler, que fue responsable de instituciones penitenciarias en Cataluña, es un declarado independentista. «Espero que nos vayamos ya, porque me dan pena todos los españoles», dijo en 2016 en referencia al procés.
La Generalitat ha comenzado a mover piezas clave de cara al desafío independentista del próximo 1-O. Carles Puigdemont ha remodelado las consellerías críticas de cara a la cita independentista purgando a los consellers menos comprometidos y situando a otros cuyo compromiso con el procés esté fuera de toda duda.
Uno de esos consellers clave es Joaquín Form, nuevo responsable de Interior y del que dependen entre otros los Mossos. El desembarco de Form, como adelantó OKDIARIO, tenía como objetivo purgar a los que no estuvieran comprometidos con el procés.
En poco más de dos días la llegada de Form ya se ha hecho patente en uno de los negociados que dependen de la Consellería de Interior en Cataluña. Este lunes ha dimitido el director de los Mossos Albert Batlle. Su puesto lo ocupará Pere Soler que fue director general de Serveis Penitenciaris de la Generalitat entre 2013 y 2016. Sobre él recaerá la responsabilidad de las órdenes que el Govern pueda dar a la policía catalana antes, durante y después del 1-O.
Soler ha demostrado en numerosas ocasiones su adhesión a la causa independentista catalana, especialmente su actividad en las redes sociales es determinante para realizar una radiografía del nuevo jefe de los Mossos. «Espero que nos vayamos ya, porque me dan pena todos los españoles», dijo en 2016 en referencia al procés.
«No lo podrán evitar», aseguró el pasado 4 julio cuando se reunieron en el Teatro Nacional de Cataluña políticos independentistas para reivindicar y explicar el referéndum ilegal del próximo 1-O.
Al @teatrenacional a l acte #ComSempre "Garanties per la Democràcia" convocats pels diputats d @JuntsPelSi #Votsrem 1O. No ho podran evitar! pic.twitter.com/TGvh9xjHI7
— Pere Soler i Campins (@solercampins) July 4, 2017
Lo último en Cataluña
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
Ni Madrid ni Ceuta: esta es la ciudad más peligrosa de España y lo corroboran hasta sus propios habitantes
El Meteocat avisa: se prevé un diluvio descomunal a partir de hoy en estas partes de Cataluña
Últimas noticias
Lo nunca visto: graban orcas embistiendo al pez más pesado del mundo hasta reventarlo en miles de pedazos
Sánchez busca cargo y sueldo que resuelva el futuro de Yolanda Díaz y la propone para dirigir la OIT
El desayuno completo de Marta Sánchez para mantenerse en forma a los 60 años: «Tomo dos cafés con leche, zumo, tostada de centeno con pavo y otra con mantequilla y mermelada»
La profunda reflexión de Frida Kahlo, pintora mexicana, sobre el amor: «Mereces un amor que te apoye en tus ridículos, que te acompañe en tu vuelo, que no le asuste caer»
Yolanda Díaz quiere dirigir la OIT después de dejar a los trabajadores españoles con su peor renta real en 30 años