El nuevo jefe independentista de los Mossos: «Espero que nos vayamos ya, me dan pena todos los españoles»
Pere Soler ha sido nombrado este lunes nuevo director de los Mossos d’Esquadra tras la dimisión de Albert Batlle. Soler, que fue responsable de instituciones penitenciarias en Cataluña, es un declarado independentista. «Espero que nos vayamos ya, porque me dan pena todos los españoles», dijo en 2016 en referencia al procés.
La Generalitat ha comenzado a mover piezas clave de cara al desafío independentista del próximo 1-O. Carles Puigdemont ha remodelado las consellerías críticas de cara a la cita independentista purgando a los consellers menos comprometidos y situando a otros cuyo compromiso con el procés esté fuera de toda duda.
Uno de esos consellers clave es Joaquín Form, nuevo responsable de Interior y del que dependen entre otros los Mossos. El desembarco de Form, como adelantó OKDIARIO, tenía como objetivo purgar a los que no estuvieran comprometidos con el procés.
En poco más de dos días la llegada de Form ya se ha hecho patente en uno de los negociados que dependen de la Consellería de Interior en Cataluña. Este lunes ha dimitido el director de los Mossos Albert Batlle. Su puesto lo ocupará Pere Soler que fue director general de Serveis Penitenciaris de la Generalitat entre 2013 y 2016. Sobre él recaerá la responsabilidad de las órdenes que el Govern pueda dar a la policía catalana antes, durante y después del 1-O.
Soler ha demostrado en numerosas ocasiones su adhesión a la causa independentista catalana, especialmente su actividad en las redes sociales es determinante para realizar una radiografía del nuevo jefe de los Mossos. «Espero que nos vayamos ya, porque me dan pena todos los españoles», dijo en 2016 en referencia al procés.
«No lo podrán evitar», aseguró el pasado 4 julio cuando se reunieron en el Teatro Nacional de Cataluña políticos independentistas para reivindicar y explicar el referéndum ilegal del próximo 1-O.
Al @teatrenacional a l acte #ComSempre "Garanties per la Democràcia" convocats pels diputats d @JuntsPelSi #Votsrem 1O. No ho podran evitar! pic.twitter.com/TGvh9xjHI7
— Pere Soler i Campins (@solercampins) July 4, 2017
Lo último en Cataluña
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
AEMET Prevé un día de nubes y viento en Barcelona con ambiente cambiante y temperaturas estables
AEMET: Cielo despejado y probables chubascos en el Prepirineo de Barcelona hoy
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé cambios en temperaturas hoy
Últimas noticias
Telecinco pone fecha al estreno de ‘Rueda la letra’ y anuncia el final de ‘De lunes a viernes’
Buscaban una ardilla en los bosques nublados de Perú y encontraron algo que nadie esperaba: una nueva especie de zarigüeya a 2.600 metros de altura
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 2 de septiembre: Gabriel pone a prueba a Paula
La casa de Antonio Carmona frente al mar en Cádiz: piscina, jardín y un refugio en la tranquila aldea de Zahora
La profunda reflexión que dejó Kobe Bryant antes de morir: «Si sientes miedo de fallar, probablemente fallarás»