El nuevo jefe independentista de los Mossos: «Espero que nos vayamos ya, me dan pena todos los españoles»
Pere Soler ha sido nombrado este lunes nuevo director de los Mossos d’Esquadra tras la dimisión de Albert Batlle. Soler, que fue responsable de instituciones penitenciarias en Cataluña, es un declarado independentista. «Espero que nos vayamos ya, porque me dan pena todos los españoles», dijo en 2016 en referencia al procés.
La Generalitat ha comenzado a mover piezas clave de cara al desafío independentista del próximo 1-O. Carles Puigdemont ha remodelado las consellerías críticas de cara a la cita independentista purgando a los consellers menos comprometidos y situando a otros cuyo compromiso con el procés esté fuera de toda duda.
Uno de esos consellers clave es Joaquín Form, nuevo responsable de Interior y del que dependen entre otros los Mossos. El desembarco de Form, como adelantó OKDIARIO, tenía como objetivo purgar a los que no estuvieran comprometidos con el procés.
En poco más de dos días la llegada de Form ya se ha hecho patente en uno de los negociados que dependen de la Consellería de Interior en Cataluña. Este lunes ha dimitido el director de los Mossos Albert Batlle. Su puesto lo ocupará Pere Soler que fue director general de Serveis Penitenciaris de la Generalitat entre 2013 y 2016. Sobre él recaerá la responsabilidad de las órdenes que el Govern pueda dar a la policía catalana antes, durante y después del 1-O.
Soler ha demostrado en numerosas ocasiones su adhesión a la causa independentista catalana, especialmente su actividad en las redes sociales es determinante para realizar una radiografía del nuevo jefe de los Mossos. «Espero que nos vayamos ya, porque me dan pena todos los españoles», dijo en 2016 en referencia al procés.
«No lo podrán evitar», aseguró el pasado 4 julio cuando se reunieron en el Teatro Nacional de Cataluña políticos independentistas para reivindicar y explicar el referéndum ilegal del próximo 1-O.
Al @teatrenacional a l acte #ComSempre "Garanties per la Democràcia" convocats pels diputats d @JuntsPelSi #Votsrem 1O. No ho podran evitar! pic.twitter.com/TGvh9xjHI7
— Pere Soler i Campins (@solercampins) July 4, 2017
Lo último en Cataluña
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
El infierno de los vecinos de Santa Coloma por un tunecino: «Mea en la calle, insulta y es agresivo»
El Supremo rechaza aplicar la amnistía a Borràs y ratifica su condena por prevaricación
Últimas noticias
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»
2-2. Empate trabajado del Illes Balears en Cartagena