Un nuevo incendio intencionado entre Zamora y Orense obliga a confinar la población de Castromil
El fuego ha vuelto a poner en riesgo las provincias de Zamora y Orense, en esta ocasión por un incendio forestal de carácter presuntamente intencionado que ha obligado a confinar la población de Castromil, que reparte su casco urbano entre las dos provincias. Los medios de extinción han conseguido proteger las viviendas y los bienes de los vecinos de Castromil durante la tarde de este sábado. Los bomberos luchan contra las llamas del incendio declarado por la mañana en la localidad.
Fernando Prada, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, ha asegurado que tanto el incendio de este sábado como otro declarado el viernes en la misma localidad fronteriza entre Zamora y Orense son ambos «incendios presuntamente intencionados que ponen en grave peligro a los ciudadanos y a sus bienes».
Castromil sigue confinada, aunque la rápida movilización de medios del operativo de extinción coordinado por la Junta de Castilla y León, entre ellos 14 medios aéreos, ha permitido proteger a los ciudadanos y a sus viviendas, según ha señalado Prada.
Las labores de extinción continúan para intentar controlar el incendio, que no es una reactivación del declarado el viernes sino que se trata de otro distinto en esta misma localidad fronteriza con Ourense, Zamora y Portugal, según señalo el delegado territorial de la Junta en Zamora.
Lo último en España
-
Feijóo afirma que Sánchez «tiene que irse» tras la sentencia a Ábalos y exige elecciones: «Es el fin de la escapada»
-
Sentencia del ‘caso Mascarillas’, en directo | Última hora de la condena del Tribunal Supremo a Ábalos y Koldo, Aldama se libra de la cárcel, última hora en vivo
-
Ábalos se convierte en el ministro con la mayor condena de la democracia
-
Vox sobre la cárcel a Ábalos y Koldo: «Todos los casos de corrupción tienen de nexo común a Sánchez»
-
Moreno Bonilla espera celebrar «cuanto antes» el debate de investidura para aprobar los presupuestos
Últimas noticias
-
Feijóo afirma que Sánchez «tiene que irse» tras la sentencia a Ábalos y exige elecciones: «Es el fin de la escapada»
-
Sentencia del ‘caso Mascarillas’, en directo | Última hora de la condena del Tribunal Supremo a Ábalos y Koldo, Aldama se libra de la cárcel, última hora en vivo
-
Ábalos se convierte en el ministro con la mayor condena de la democracia
-
El ‘wine bar’ madrileño premiado por ‘Wine Spectator’ lanza la experiencia más exclusiva del verano
-
Hochtief (ACS) se estrena en el DAX subiendo más de un 2%