La nueva ‘moda’ independentista: pintar los pasos de peatones como esteladas
Al independentismo no se le agotan las ideas para hacerse ver. Como si de niños se tratara, grupos organizados por los CDR salen a diario a adulterar el mobiliario urbano de los 948 municipios catalanes con el fin de ‘independizarlos’, aunque sus vecinos no lo compartan. Si hasta ahora la moda consistía en colgar lazo amarillos en farolas o paredes o colocar cruces amarillas en playas y plazas, ahora los separatistas adulteran los pasos de peatones pintándolos como banderas esteladas.
En las últimas horas ya son varios y de distintas ciudades los pasos de peatones que han aparecido pintados de esta forma en Cataluña. Los comités de defensa de la república aprovechan las líneas blancas, como si fueran las barras de la bandera catalana, para posteriormente, en uno de los laterales y mediante una plantilla que distribuyen los CDR pintar una estrella de color blanco, que simboliza la libertad.
Los separatistas, para desarrollar estas acciones, cuentan con el beneplácito de los ayuntamientos, de quien dependen la mayoría de los pasos de peatones por encontrarse en núcleos urbanos. Los consistorios no solo no prohíben esta acción, que modifica la estética de la vía pública y del código de circulación, sino que además, como ha pasado en ciudades como Sabadell o Olot, cuando los agentes de la Guardia Urbana les localizan haciendo las pintadas, les dejan seguir como si nada, ni tan solo levantan acta de lo visto.
Temas:
- Esteladas
Lo último en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
Últimas noticias
-
Adiós a las mamparas de ducha: su sustituto ya está aquí y es más práctico, lo dice una arquitecta
-
Los expertos alertan contra la fumigación: está acabando con este emblemático animal en España rápidamente
-
MITECO desembalsa 50.000 millones de litros para eliminar un pez invasor y causa un problema ecológico
-
Los expertos piden no sacar del agua a este extraño animal que se ha avistado en las playas de Málaga
-
Adiós a las tablas de madera de siempre: el invento de Lidl que te va a cambiar la vida