Nueva fiesta del odio separatista: queman la bandera de España ante la llegada del Rey a Barcelona

Ver vídeo

Los independentistas catalanes han convertido en una nueva fiesta del odio contra España la jornada previa a la inauguración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.

Mientras esperaban la llegada del Rey Felipe VI para asistir a la cena oficial de apertura, un sujeto ha quemado la bandera española ante el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), al tiempo que profería grito de «¡Muerte a los Borbones

Algo más de medio millar de separatistas se han concentrado ante la sede del Museo para protestar contra la presencia del monarca, han lanzado huevos con pintura a los Mossos d’Esquadra –que no han llegado a cargar contra los manifestantes– y han quemado fotos del Rey.

Estas protestas cuentan con la complicidad del presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien ha abandonado el vestíbulo del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) diez minutos antes de la llegada del Rey, para no participar en el saludo protocolario al jefe del Estado. También la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha decidido dar plantón al Rey Felipe VI.

Mientras tanto, en el exterior, los separatistas convocados por Arran y los CDR han proferido gritos contra “¡Borbón, franquista, eres un terrorista!”. Y varios miembros de los CDR han colocado pegatinas contra la presencia del monarca en las esculturas que flanquean la entrada al Museo, como mientras la siguiente imagen.

CDR
Un miembro del CDR coloca pegatinas contra la presencia del monarca en las esculturas del MNAC (Foto: Sergi Àlex/SA PRESS).

Lo último en España

Últimas noticias