Nueva Canarias ve más preocupado al Rey que en enero e insiste en su no a Rajoy
El representante de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, ha reconocido este martes que ve al Jefe del Estado «preocupado» por la actual situación política, más incluso que en enero, y le ha reiterado el ‘no’ de su partido a la investidura de Mariano Rajoy.
Así lo ha explicado Quevedo en rueda de prensa en la Cámara Baja tras reunirse por espacio de 40 minutos con Felipe VI en Zarzuela dentro de la ronda de contactos que ha iniciado el monarca antes de decidir si propone o no un candidato para conformar gobierno.
El diputado canario, que ha dicho que ha encontrado al Rey «receptivo» y «responsabilizado» pero también «preocupado». A su juicio, la situación «no está para muchas fiestas», dado que cualquier persona medianamente informada percibe que «no es sencillo» alcanzar un acuerdo para la gobernabilidad del país.
En este sentido, Quevedo ha defendido que los movimientos que se están produciendo no son como para estar optimistas porque considera que Rajoy está trabajando más para unas terceras elecciones que para alcanzar la gobernabilidad de España.
En este contexto, el diputado de NC le ha reiterado que no apoyarán a Rajoy en su hipotética investidura y le ha subrayado que su único candidato a la Presidencia sigue siendo «en cualquier circunstancia» el líder del PSOE, Pedro Sánchez.
Foro Asturias apoyará a Rajoy
Por su parte, el portavoz de Foro Asturias, Isidoro Martínez, ha trasladado al Rey su «apoyo a Mariano Rajoy como candidato ganador de las elecciones». También le ha comunicado al Rey su preocupación por «la situación de bloqueo de los partidos a la investidura, los partidos perdedores». De esta forma ha culpado a Pedro Sánchez y a Albert Rivera de no facilitar el gobierno de Rajoy, pese a haber tenido peores resultados en las urnas que en diciembre.
En este sentido le ha propuesto «una reforma constitucional que permita que en el caso de que la situación quede bloqueada, gobierne la lista más votada, como ocurre en muchos Ayuntamientos». Martínez ha subrayado que «el Rey es muy conocedor de la situación, como ya lo era en la anterior legislatura», por lo que ha compartido la «percepción de que el Rey está preocupado».
Lo último en España
-
My Chemical Romance en Madrid 2026: entradas, fecha, horario, cómo llegar y todo sobre el concierto
-
Cuatro vocales de la Junta Electoral aseguran que ha existido un «incremento irregular» del censo por la Ley de Nietos
-
Los médicos y el Consell cierran un acuerdo histórico: jornada de 35 horas y sábado no laborable
-
El PP cambia a 11 candidatos de las 20 capitales donde no gobierna y mantiene a los 30 que son alcaldes
-
La Paqui como Jésica: una empresa que «empleó» a la mujer de Cerdán por 18.000 € admite que nunca trabajó allí
Últimas noticias
-
Virgilio Moreno: «Nuestro objetivo es que todos los barrios de Inca se beneficien de las inversiones municipales»
-
Guerra sin cuartel contra los ‘taxis pirata’ en Ibiza: 700.000 euros en multas y decenas de ellos convertidos en chatarra
-
El Govern de Prohens aplaza hasta después del verano la aprobación de la ley agraria pactada entre PP y Vox
-
El fantasma de la huelga de basuras en pleno verano vuelve a Mallorca: desde este lunes en Sóller
-
Scaloni: «De España nos preocupa hasta que el autobús salga del hotel»