España
Investidura

La novia de Almeida arropa al alcalde en su investidura y charla con Ayuso

José Luis Martínez-Almeida ha querido rodearse de los suyos en la sesión de investidura como alcalde de Madrid. El regidor, que el pasado 28 de mayo arrasó en las elecciones municipales logrando mayoría absoluta, ha aprovechado el acto para dar un paso más en su incipiente relación con Teresa Urquijo y Moreno. Tras el solemne pleno en el que ha recibido el bastón de mando de la ciudad, se ha podido ver al alcalde y su pareja charlando animadamente con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El regidor también ha posado de forma relajada para hacerse una fotografía con su novia y otros familiares que le han arropado este sábado.

La pareja confirmó el noviazgo hace sólo unos días, aprovechando la Corrida de la Prensa en la Plaza de las Ventas. En sus primeras palabras a los periodistas, Urquijo se declaró «muy contenta» con la relación.

La joven trabaja en la actualidad como analista financiera en Merlin Properties, tras su paso por J.P. Morgan, en Londres. Anteriormente desarrolló su vida laboral en empresas como Emea, Marindustrias Sa, InternIntern y TEDxUComillas. Es licenciada en Derecho y Administración de empresas por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE.

Su padre es Lucas de Urquijo y Fernández, bisnieto del médico y científico Gregorio Marañón, y su madre es Beatriz Moreno y Borbón-Dos Sicilias. La joven es nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del Rey Juan Carlos, una destacada criadora de caballos con tratamiento de Alteza Real.

Los padres de la novia de Almeida pertenecen a la alta aristocracia española. De hecho, a su boda asistieron en 1995 la Reina doña Sofía y sus tres hijos, el entonces Príncipe de Asturias, y las infantas doña Elena y doña Cristina. Su abuela, que tiene tratamiento de Alteza Real, es hija de Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, y de Alicia de Borbón-Parma Habsburgo-Lorena, infanta de España. Por su parte, su abuelo paterno, Jaime Urquijo y Chacón, fue un importante hombre de negocios en los años 40: presidió Energía e Industrias Aragonesas y fue vicepresidente de Tabacalera.

Al parecer, Almeida y Teresa Urquijo mantienen una relación desde unos seis meses, un noviazgo sólo conocido en algunos mentideros madrileños, que acaba con una soltería con la que el alcalde de Madrid ha bromeado en varias ocasiones.