Noruega deja libre un buque gallego tras el pago de una fianza por un «problema administrativo»

Noruega deja libre un buque gallego tras el pago de una fianza por un «problema administrativo»
Arosa Nueve

Las autoridades noruegas han liberado al buque gallego Arousa Nueve después del pago de una fianza tras la apertura de un expediente por un «problema administrativo de carácter menor».

Este buque pesquero bacaladero, que está adherido a  Asociación Nacional de Armadores de Buques de Pesca de Bacalao (Agarba), integrada en la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), fue retenido en la noche del jueves para «clarificar cuestiones de tipo administrativo». FUe apresado en dicha madrugada y permaneció detenido hasta bien entrada la tarde del viernes, en horario español.

El bique fue acompañado por la patrullera noruega y trasladado al puerto de Tromsø (al norte del país escandinavo), ciudad en la que habitualmente descarga. Allí, las autoridades locales le tomaron declaración al capitán por, según fuentes citadas por el diario Faro, haber tirado pescado por la borda. Pese a la liberación del barco tras imponerle esa fianza, Noruega mantiene su acusación.

Después del pago de una fianza, el barco ha sido liberado en la mañana de este viernes, aunque el expediente continúa abierto.

Lo último en España

Últimas noticias