Investigan por delito de odio a la concejal del PSOE que defendió en su escuela «castrar a los niños al nacer»

Ver vídeo
Carlos Cuesta

La profesora de la ESO en Fuerteventura y concejal socialista Aurelia Vera fue denunciada por Francisco Serrano, diputado y presidente del grupo parlamentario Vox en Andalucía, por defender en clase la posibilidad de «castrar a los niños al nacer». La denuncia fue acompañada de una grabación que ha sido ya aportada a la Justicia y que reprodujo OKDIARIO. Ahora la Justicia ha citado a declarar a Serrano como denunciante el próximo 20 de marzo ante el Juzgado de Instrucción nº1 de Puerto del Rosario, Fuerteventura. Y se ha abierto la investigación por delito de odio y amenazas contra la profesora y concejal socialista.

OKDIARIO publicó la noticia en junio del 2019. La profesora-concejal se defendió asegurando que las grabaciones publicadas por este diario estaban descontextualizadas. Sin embargo, los audios han sido analizados por la titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº1 de Puerto del Rosario y, a la vista de la gravedad de los hechos y apreciando en las manifestaciones de la profesora sendos indicios de delito, ha decidido incoar diligencias contra ella por los delitos de odio, amenazas, coacciones, injurias y contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.

En sus clases de lengua, y sin tener nada que ver con la asignatura, la profesora abogaba por la castración selectiva de varones e incluso la eliminación de varones hasta dejarlos en el 25% o menos de la población mundial.

La profesora quiso justificarse luego aduciendo que la grabación formaba parte de una actividad en la cual se analizaba la temática de la novela El cuento de la criada, donde la fertilidad pasa a ser el único valor de la mujer y por eso había que castrar a los hombres. Sin embargo, el Juzgado ha valorado las grabaciones como prueba suficiente para iniciar las diligencias puesto que en ningún momento se oye mención alguna a dicha obra.

En el registro de audio puede escucharse a la profesora hacer una encendida defensa del régimen bolivariano de Venezuela, explicando a sus alumnos que gracias a Hugo Chávez y luego a Nicolás Maduro, Venezuela ha mejorado en 12 años al máximo nivel, sobre todo en lo educativo. Y que si hay alguna carencia en ese país, es debido únicamente al bloqueo de Estados Unidos, culpable también de la miseria en Cuba, según ella.

Y, a preguntas de los alumnos sobre cuál sería su sistema de gobierno ideal, la concejal socialista se descolgó con su idea castradora de “la matria” como sistema de gobierno universal dominado sólo por mujeres, sin referencia alguna a El cuento de la criada.

Tras la publicación de los audios, la dirección del instituto abrió una investigación pero no para amonestar a la concejala socialista, sino para averiguar qué alumno había grabado las clases. La profesora y edil socialista, Aurelia Vera, sigue dando clases actualmente, compatibilizando su cargo político en el grupo municipal socialista como Concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, con la de profesora de lengua de la ESO. Las familias afectadas, por su parte, denuncian que sus hijos siguen sufriendo actualmente los graves perjuicios provocados por la profesora adoctrinadora.

Lo último en España

Últimas noticias