Ministerio de Igualdad

Noelia Vera firmó la compra y la hipoteca de su chalet ante el mismo notario y banco que Iglesias y Montero

La secretaria de Estado de Igualdad sigue los pasos de su jefa y del ex vicepresidente recurriendo a la Caja de Ingenieros

Podemos ha trabajado durante años con esta entidad de "banca ética", ingresando aquí las subvenciones electorales

Noelia Vera
Noelia Vera, junto a Pablo Iglesias e Irene Montero (Foto: Getty)
Segundo Sanz

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, se ha comprado una vivienda con piscina y parcela de 2.759 metros cuadrados en la Sierra Oeste de Madrid gracias a una hipoteca de 216.000 euros firmada con la misma entidad bancaria y ante el mismo notario que lo hicieron Pablo Iglesias e Irene Montero en 2018 cuando adquirieron su casoplón, que reveló OKDIARIO en exclusiva.

Ahora, este periódico ha podido saber que la número dos de Montero en el Ministerio de Igualdad ha seguido los pasos de su jefa y del ex vicepresidente del Gobierno, recurriendo a la Caja de Ingenieros, que también da cobertura al separatismo catalán. La firma de la compraventa en ambos casos se efectuó ante un notario de Torrelodones. En el caso de la diputada de Podemos por Cádiz, tuvo lugar el 4 de marzo de 2021, según recoge su declaración de bienes en el Congreso. Mientras que Iglesias y Montero la realizaron el 9 de mayo de 2018.

A aquella cita, como publicó OKDIARIO, asistieron los entonces dirigentes de Podemos acompañados del tesorero del partido, Daniel de Frutos. Ese préstamo suscrito con Caja de Ingenieros se otorgó en unas condiciones ventajosas para los clientes Iglesias y Montero, según las cifras aportadas por ellos mismos. Sin embargo, desde el entorno de la pareja siempre se negó que hubieran recibido trato de favor alguno. Y es que Podemos ha trabajado durante años con esta entidad de «banca ética». Por ejemplo, tuvo en ella su cuenta electoral para recibir e ingresar las subvenciones del Estado por los comicios generales de 2016.

Noelia Vera
Vista aérea de la vivienda de Noelia Vera, mano derecha de Irene Montero. (Imagen: Google Maps).

Ahora, la periodista Noelia Vera, de 35 años, presentadora de La Tuerka, ex portavoz nacional de los morados y diputada por Cádiz desde 2015, ha recurrido también a la Caja de Ingenieros, como avanzó Esdiario hace unas semanas en base a dicha declaración de bienes en la Cámara baja. Sin embargo, no había trascendido hasta el día de hoy ni el tipo de inmueble, ni las características de esta vivienda. Ante ello, OKDIARIO publica este miércoles que la adquisición de Vera ha sido un chalet en Fresnedillas de la Oliva de 166 metros cuadrados de vivienda y una parcela con superficie de 2.759 metros cuadrados.

Este inmueble, muy bien equipado, fue tasado en 2005 en 378.939,39 euros. La casa, destinada a una sola vivienda unifamiliar, se desarrolla en planta semisótano, destinada a almacén, con una superficie construida de 51 metros cuadrados; y planta baja, dedicada a la vivienda propiamente dicha, distribuida en diversas habitaciones y servicios, alcanzando aquí los 115 metros cuadrados construidos. De este modo, la superficie total de la edificación asciende a 166 metros cuadrados.

Con pista de tenis

El resto de la superficie de la parcela sin edificar se destina a jardín y zona de recreo, constando de una vistosa piscina 58 metros cuadrados, rodeada de una elegante tarima de madera, y otra construcción concebida como almacén, de 20 metros cuadrados. Además, la parcela posee una «zona deportiva» con pista de tenis, de 245 metros cuadrados, y también de frontón, en este caso de 178, según consta en la documentación obrante en el Registro de la Propiedad.

Daniel de Frutos, entre Iglesias y Montero, saliendo de la notaría tras la compra del casoplón. / LOOK
De Frutos, entre Iglesias y Montero, salen de la notaría en 2018. (Imagen: LOOK)

Según el portal especializado en vivienda Idealista, este chalet estuvo el año pasado a la venta por un precio medio de 365.000 euros, y también se podía alquilar por 1.300 euros al mes. El sueldo de Noelia Vera como secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género superó los 100.000 euros en 2020.

Lo último en España

Últimas noticias