El nº 2 del Parlament visita al preso Puigdemont para «trasladarle el apoyo de la gente del país»
El vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa (JxCat), ha visitado este miércoles en la cárcel de Neumünster (Alemania) al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para «trasladarle el apoyo de la gente del país».
En unas breves declaraciones a los medios antes de entrar al centro penitenciario, ha explicado que realiza «una visita de trabajo» después de que el martes se celebrara una cena de apoyo a Puigdemont en la misma localidad, situada en el estado norteño de Schleswig-Holstein, fronterizo con Dinamarca.
A la cena asistieron miembros de la ANC de Hamburgo así como la esposa de Puigdemont, Marcela Topor, y Josep Maria Matamala, amigo del expresidente que lo acompañaba cuando fue detenido en Alemania.
Lo último en Cataluña
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
Últimas noticias
-
ONCE hoy, miércoles, 2 de julio de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11
-
Alineación de España contra Portugal en el partido de la Eurocopa femenina 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 2 de julio de 2025
-
El repugnante ataque machista de una diputada del PSPV «para defender al cuarto pasajero del Peugeot»
-
Quién es Rodrigo Guirao: su edad, su pareja y biografía de César en ‘La Encrucijada’