Independentismo Cataluña

Niños de Badalona gritan «¡Llibertat!» ante el dimoni independentista de la CUP

Ver vídeo
Niños en Badalona (Cataluña).

Las inminentes fiestas de Badalona, localidad gobernada por la CUP, están ofreciendo las primeras imágenes polémicas, principalmente a cuenta del diseño que los organizadores han escogido este año para el tradicional ‘Dimoni’. En esta ocasión se trata de una figura que homenajea a los golpistas encarcelados, y ante ella se ha visto a un grupo de niños cantando “libertat per a entrar” –“libertad para entrar”-.

La figura de este ‘dimoni’ decididamente alusivo al independentismo, adornado con los lazos amarillos y llamadas a la “llibertat” y con el protagonista preso y bajo un cartel de ‘155’ a modo de la numeración de su celda, ya causó un gran revuelo cuando se dio a conocer, el pasado mes de marzo.

Esta figura ganó una votación en la que participaron 772 vecinos, y ya entonces los partidos constitucionalistas mostraron su rechazo. Este rechazo se ha materializado ahora con la negativa de Ciudadanos y PP a participar en las fiestas de la localidad badalonesa por la presencia de este ‘dimoni’.

Y la primera imagen inquietante ya se ha materializado, con la presencia de estos niños cantando “llibertat per a entrar” cerca de la figura, vallada para que nadie pudiera llegar hasta ese ‘dimoni’.

Numerosos casos de adoctrinamiento infantil han sido detectados en Cataluña en los últimos tiempos. Hace poco más de una semana OKDIARIO informaba de un adoctrinamiento salvaje en Vic, en un acto en el que se hacía corear a los niños proclamas golpistas por Sant Jordi.

El pasado mes de febrero nos encontrábamos con otras imágenes en el colegio público Torrent, en Barcelona, en la que los niños eran utilizados para cantar sobre Puigdemont y burlarse de Arrimadas. Y en septiembre vimos cómo el adoctrinamiento llegaba hasta la guardería, con niños de tres años ‘reclutados’ por el independentismo. En noviembre, niños de 4 y 5 años eran obligados a gritar independencia en un colegio público en el distrito de Gracia.

Lo último en España

Últimas noticias