Cambio climático

La disparatada cruzada del ‘eco-friendly’ Espinar: «En España no puede haber tantos aires acondicionados»

Ver vídeo

La izquierda parece haber encontrado otra cruzada en la que guerrear contra el cambio climático. En esta ocasión, el aire acondicionado es el nuevo caballo de batalla. Este viernes, el ex dirigente podemita Ramón Espinar y hoy tertuliano ha asegurado en el programa Más vale tarde de LaSexta que «a lo mejor en España no puede haber tantos aires acondicionados».
Es un hecho que el asunto del cambio climático está en las agendas de todos los partidos políticos y que es de trascendencia mundial. Pero es un hecho también que culpar del mismo a los aires acondicionados particulares de los ciudadanos es quizá algo grotesco, como lo fue regañar a los españoles por consumir carne, como hizo el ministro comunista Alberto Garzón.

El ex podemita Ramón Espinar ha realizado un alegato en favor de realizar lo que él entiende como cambios significativos para frenar la crisis climática. Ha dicho que «hay un dilema habitual cuando se habla de cambio climático: todos estamos de acuerdo en los problemas que provoca, pero cuando hay que tomar medidas efectivas sobre las emisiones, y sobre lo que tiene que ver con los elementos que afectan al cambio climático, ya nos cuesta más», ha expresado Espinar, que cree que «nos va a costar más asumir que a lo mejor en España no puede haber tantos aires acondicionados».

La lista Ramón Espinar de usos, algunos privados, que deben ser constreñidos continúa con otros ejemplos: «Nos va a costar asumir que a lo mejor, lo de El Prat no es solo La Ricarda, que es donde van a construir la pista de aterrizaje, sino que los propios aviones son un medio de transporte que tenemos que revisar en favor de otros, como el ferrocarril. Que a lo mejor dentro de las ciudades tenemos que cambiar el modelo de movilidad, que los anticoches tenemos un poco de razón».

«A lo mejor tenemos que ir asumiendo, para poder seguir viviendo aquí, que vivimos de una forma por encima de nuestras posibilidades ecológicas, y que vamos a tener que reducir nuestro castigo al planeta por cómo vivimos en él», ha proseguido señalando el ex dirigente podemita. Olvida  casoplones y piscinas a la hora de enumerar situaciones en las que algunos líderes o ex líderes morados que viven por encima de sus posibilidades.

Ramón Espinar ha respaldado al  ministro Garzón y sus declaraciones sobre el consumo excesivo de productos cárnicos, que fueron desautorizadas por el propio presidente del Gobierno. «A lo mejor, lo que nos decía Garzón de que hay que comer un poco menos de carne resulta que no es una tontería, que hay que escucharle y hacerle un poco de caso».

Lo último en España

Últimas noticias