Niñas Tenerife: última hora sobre Anna, Tomás Gimeno y Beatriz Zimmermann, en directo

Últimas noticias en directo de las niñas de Tenerife
Últimas noticias en directo de las niñas de Tenerife
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 19:40 Se ofrecen dos empresas españolas para las labores de búsqueda en Tenerife

    La búsqueda continúa en aguas de Tenerife y ante la posible marcha del buque oceanográfico Ángeles Alvariño, dos empresas españolas se han ofrecido para continuar con los rastreos en el mar que tratan de encontrar a la pequeña Anna y su padre y presunto asesino, Tomás Gimeno. Al parecer, las compañías se habrían puesto en contacto con Beatriz Zimmerman. En este mismo sentido hay que precisar que se buscan barcos con este mismo sistema de rastreo o submarinos capaces de realizar las labores del buque Alvariño.

    18:40 Beatriz envía una carta a la Guardia Civil para agradecer su intensa labor

    Desde el primer momento de la desaparición, la Guardia Civil se ha volcado con el caso de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, por esta razón y por su intensa labor de estos meses y también sobre manera en estas últimas semanas, la madre de las niñas, Beatriz, les ha enviado una carta de agradecimiento. Esta misiva la ha hecho extensiva a los tripulantes del buque oceanográfico Ángeles Alvariño que tanto desvelo han demostrado con este caso.

    17:20 Encontrar al asesino posibilitará que Beatriz «no tenga miedo a echar la vista atrás»

    El desgarrador y trágico suceso de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, ha sido uno de los sucesos que mayor conmoción ha supuesto en los últimos años para este país. Un relato que aún no se ha cerrado cuando se trata de encontrar a la pequeña Anna. 

    Pero sin duda alguna también sería necesario encontrar al presunto asesino y padre de las niñas, Tomás Gimeno, pues como ha significado el portavoz de la familia Joaquín Amills, «para Beatriz, la madre», es fundamental que se encuentre a su pequeña Anna como también el cuerpo de Gimeno. «Si no encontramos a este asesino, Beatriz va a tener el miedo de echar la vista atrás y no saber al 100% si está vivo, jactándose de su obra monstruosa».

    11:00 Varias empresas ofrecen robots submarinos para continuar la búsqueda

    Joaquín Amills, portavoz de la familia materna de las niñas Anna y Olivia, asesinadas en Tenerife el pasado 27 de abril, ha confirmado este viernes que ya se han ofrecido algunas empresas para participar en los trabajos para la localización de los cadáveres de la hija menor de Beatriz Zimmermann y de Tomás Gimeno, según informa El Día.

    Amills ha aclarado que las dos sociedades que se han ofrecido son españolas y supuestamente disponen de robots capacitados para afrontar tareas de estas características a grandes profundidades.

    10:00 El padre Baez declara en Fiscalía que no pretendía culpar a la madre

    El conocido como padre Báez, que fue apartado el jueves de su parroquia de Lomo Magullo por el Obispado, aclaró ayer a la fiscal que «de ninguna de las maneras pretendió en sus manifestaciones culpabilizar a la madre de la tremenda tragedia que ha sucedido, es más, se refirió al padre como un asesino trastornado que cometió esa aberración», según señaló su abogado Juan José Sánchez Limiñana, a Canarias7.

    9:45 Un submarino privado continuará con la búsqueda

    El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha ofrecido a la Guardia Civil la posibilidad de que el submarino privado ‘Piscis VI’, instalado en Tenerife y orientado a la investigación, el turismo y los rodajes, se pueda utilizar en las labores de búsqueda de los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno.

    9:30 El delegado del Gobierno asegura que las posibilidades de encontrar a Anna y su padre son «bastante remotas»

    El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha admitido este viernes que las posibilidades de poder encontrar «algo más» en la zona donde se busca a la pequeña Anna y a Tomás Gimeno son «bastante remotas».

    Así lo ha indicado Pestana en relación a los trabajos de investigación que está realizando la Guardia Civil y el buque ‘Ángeles Alvariño’ en la costa del Puerto de Güímar, en la isla de Tenerife, para dar con los cuerpos de Anna y de su padre Tomás, después de que hace una semana apareciera el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia.

    Lo último en España

    Últimas noticias