El ‘New York Times’ vuelve a criticar a Sánchez: no suministra material a los sanitarios “kamikazes”

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España

Pedro Sánchez

El prestigioso New York Times ha vuelto a criticar la gestión tercermundista de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus. En un vídeo ha recogido los testimonios de varios sanitarios que explican cómo se enfrentan al virus sin el material adecuado. La cabecera estadounidense les ha bautizado como «sanitarios kamikazes».

No es un halago al ingenio español en plena pandemia mundial. Todo lo contrario. La imagen de médicos y enfermeras confeccionando trajes de protección con bolsas de basura retrata a la perfección la gestión del Gobierno socialcomunista en una de las peores crisis que ha vivido la humanidad desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

‘Sanitarios kamikazes: así es como los trabajadores españoles luchan sin protección contra el coronavirus’ es el titular del vídeo que habrá puesto los pelos de punta a más de uno. En él se recogen testimonios y datos de profesionales españoles de distintos hospitales que narran cómo es el día a día de la lucha contra la pandemia.

Sin mascarillas, sin trajes EPI, los médicos y enfermeras españoles muestran a todo el planeta cómo se las ingenian, con bolsas de basura, con trapos y con todo lo que está a su alcance para tratar a las decenas de miles de españoles que se han contagiado con el virus.

Es la segunda vez que el rotativo estadounidense critica abiertamente la gestión del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la lucha contra el coronavirus. Anteriormente, el diario acusó al Ejecutivo español de «incapacidad» y de «un criterio displicente ante el virus».

Y ello, apunta el rotativo, «justo después de la crisis en el norte de Italia, donde una respuesta lenta permitió que el virus abrumara el sistema de atención médica». «La experiencia de España subraya una vez más la necesidad de que los gobiernos tomen medidas estrictas temprano para combatir la propagación del virus», añadía el artículo del corresponsal

Además, el New York Times señaló que el caso de España «también puede ser la última advertencia a los gobiernos que se han resistido a imponer restricciones severas antes de que un aumento en los casos provoque una crisis de salud pública devastadora».

Lo último en España

Últimas noticias