Neus Munté pide formar govern «lo antes posible» ante el «ataque en toda regla» del Gobierno

Neus Munté-Puigdemont
Neus Munté. (Foto: EFE)

La presidenta del PDeCAT y ex consellera, Neus Munté, ha remarcadoy que es «imprescindible» formar un Govern de la Generalitat «lo antes posible» para frenar el «ataque en toda regla» que a su juicio quiere perpetrar el Gobierno central al modelo educativo catalán a través del artículo 155.

En declaraciones a EFE, Munté ha reaccionado así a la posibilidad que estudia el Gobierno del PP de que en la matriculación del próximo curso escolar en Cataluña se incluya una casilla en la que los padres puedan elegir el castellano como lengua vehicular de sus hijos.

Para la dirigente del PDeCAT, se trata de una «amenaza en toda regla» a un sistema que, según ha remarcado, lleva años funcionando con éxito y goza de consenso en la comunidad educativa en Cataluña.

En este contexto, ha subrayado que la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que apoyaron PP, PSOE y Ciudadanos como respuesta a la declaración de independencia del Parlament, está teniendo unas consecuencias «muy funestas» sobre la vida de los catalanes y, en concreto, el planteamiento del Ministerio de Educación supone una «amenaza real».

Para evitar estos efectos, ha subrayado que «es imprescindible conformar lo antes posible un Govern» desde la mayoría independentista del Parlament, porque en estos momentos Cataluña, ha remarcado, está gobernada por un partido, el PP, «con cuatro diputados» en la cámara catalana.

Lo último en España

Últimas noticias