El negocio de la Diada: ANC y Òmnium sacan tajada vendiendo una camiseta y un rotulador por 15 euros

ANC
Camiseta oficial de la Diada que comercializan ANC y Ómnium.

Las movilizaciones ciudadanas a favor de la independencia de Cataluña se han convertido en el principal negocio de asociaciones y partidos secesionistas. Este jueves y con la vista puesta en el 11 de septiembre, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y la asociación Ómnium Cultural quieren sacar ‘tajada’ comercializando la camiseta oficial de la Diada 2016 por 15 euros. Esta mañana, ambas organizaciones presentaron la camiseta que «es personalizable», anunciaron, y le acompañará un rotulador para que cada uno diseñe su propio estilo. El precio: 15 euros.

La camiseta, básica de algodón y de color blanco, lleva un círculo amarillo en el pecho con la letra ‘R’ de república y justo debajo el lema: «A punto». Con esto, sus portavoces explican que «Cataluña ya está preparada para ser independiente y que el punto final del proceso cada día está más cerca».

El coordinador de la comisión de movilización de la ANC, Oriol Codina, vendió la camiseta esta mañana como un gran ‘chollo’: «La camiseta de este año es la de un equipo, la de un once ganador, para marcar el gol de nuestras vidas». En referencia a que en la posterior posterior, a modo de dorsal, lleva un número 11 que representa tanto la fecha de la Diada como el «espíritu de equipo», según explican, «que tiene que servir para culminar el proceso soberanista», zanjan.

La ANC cuenta para esta Diada con una movilización descentralizada con actos que se celebrarán simultáneamente en cinco ciudades catalanas: Barcelona (Paseo de Sant Joan), Salt (paseo de los Països Catalans), Berga (paseo de la Pau), Lleida (orilla del Segre) y Tarragona (Rambla Nova). Para culminar la acción, un cohete en cada ciudad anunciará que ha llegado el momento de levantar todos los puntos en todos los escenarios al ritmo de la música: «Será una imagen única que demostrará que ya somos soberanos y que decidimos construir nuestro futuro juntos», explicaron.

Ómnium y ANC recaudaron 2,7 millones

Siguiendo con los ‘chollos’ que reporta el independentismo, Ómnium ya recaudó el año pasado 2,7 millones para apoyar la consulta soberanista «en forma de donaciones y patrocinios» a través de la campaña ‘Ara es l’hora’ organizada junto a la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Según publicó OKDIARIO, de esta cifra, 1,2 millones de euros se recaudaron en forma de donativos a través de Internet, casi medio millón de euros a través de una operación de telemarketing y 414.051 euros como donaciones directas ingresadas en sus cuentas corrientes. Una cantidad mucho más modesta, 9.043 euros, se obtuvo a través de su tienda virtual con la venta de productos como camisetas, toallas y gorras con la bandera estelada.

Lo último en España

Últimas noticias