Navarra Suma le pide a Chivite que diga si pondrá medidas para evitar el acoso a la Guardia Civil
El grupo parlamentario de Navarra Suma ha registrado en el Parlamento de Navarra dos preguntas destinadas a conocer si el Gobierno de María Chivite «ha tomado alguna medida para impedir que este viernes se celebre en la localidad de Echarri-Aranaz, la jornada de acoso a la Guardia Civil, conocida como ‘Día del Inútil’ y, en el caso de que así sea, que especifique cuáles han sido».
En opinión de la coalición, «este acto, que cuenta con un programa de actividades propio que corre parejo a las fiestas de esta localidad gobernada por Bildu, constituye un claro acto de acoso, hostigamiento y falta de respeto a la Guardia Civil».
«Opinión que, por otro lado, estamos convencidos es compartida por la mayoría de la sociedad navarra y por asociaciones que incluso consideran que puede ser constitutiva de un delito de odio», ha señalado Navarra Suma en un comunicado.
En este sentido, la coalición de UPN, Ciudadanos y PP quiere conocer si el Ejecutivo navarro «tiene la intención de hacer buenas las palabras pronunciadas por Chivite en su discurso de investidura de trabajar por la convivencia y la paz, o si bien, va mirar para otro lado y desinhibirse ante un acto de escarnio totalmente injustificado contra un cuerpo de seguridad que vela por el bienestar de todos los navarros».
Para Navarra Suma, «la dejación de responsabilidades en esta cuestión, sería injustificable para el Gobierno de María Chivite».