Nacho Cano demanda por injurias y calumnias a la becaria que le acusó de explotación
La Audiencia de Madrid archivó la causa contra el músico en abril
El productor musical Nacho Cano ha presentado una demanda de conciliación, previa a la interposición de una querella por delitos de injurias y calumnias contra Lesly Guadalupe Ochoa Flores, una de sus becarias en el musical Malinche que le acusó de explotación y trata de personas en una causa archivada en abril por la Audiencia de Madrid, en actuaciones dirigidas por la juez Inmaculada Iglesias.
El caso estuvo abierto contra el compositor y ex de Mecano debido a una denuncia de Lesly Ochoa en la Comisaría de Leganitos, en Madrid, si bien el 25 de abril los jueces de la Audiencia Provincial madrileña dictaron el sobreseimiento provisional sobre el denominado caso Malinche contra Nacho Cano.
La causa quedó archivada ante la «falta de indicios racionales» de delitos de Nacho Cano. Los magistrados consideraron que el productor musical no trató de introducir irregularmente en el país a los jóvenes becarios, que durante ocho meses estuvieron formándose en su musical, Malinche. De todo lo investigado en el juzgado 19 de Madrid, la Audiencia Provincial volvió a reiterar que no hubo ningún delito contra los derechos de los trabajadores. Los jóvenes estuvieron en todo momento en España como estudiantes. La Audiencia Provincial calificó la instrucción como prospectiva y sin base penal.
Lesly Guadalupe Ochoa realizó manifestaciones públicas en medios de comunicación y redes sociales de forma reiterada y la defensa de Nacho Cano denuncia a la becaria por considerar que las mismas atentan contra el honor y la dignidad del músico. En sus declaraciones, difunde graves imputaciones de hechos falsos y ofensivos.
A pesar de que la causa quedó acordada con un sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones, del que no cabe recurso, la defensa de Nacho Cano sostiene que Lesly Ochoa «ha realizado reiteradas manifestaciones públicas en diversos medios de comunicación, así como en redes sociales, vertiendo graves imputaciones de hechos falsos y ofensivos».
La demanda a Lesly Ochoa
Así, se repasan acusaciones de presión al sistema judicial, ofrecimiento de dinero para silenciarla, supuestos tratos degradantes y retención ilegal, prácticas discriminatorias por razón de discapacidad, supuesta explotación laboral y manipulación de migrantes.
En una de sus declaraciones, en una entrevista con la revista Lecturas, Ochoa «realiza unas afirmaciones que atentan de manera directa contra el honor, la reputación y la dignidad de Nacho Cano por lo que lleva a los abogados del compositor a interponer una demanda previa a interposición de querella por calumnias».
Asimismo, se denuncia que el objetivo de Lesly Ochoa y terceros es mantener abierta la causa como sea, con el objetivo específico de seguir prestándose a actuaciones ilegales para poder quedarse en España.
Lo último en España
-
Uno de los detenidos del ‘caso Plus Ultra’ investigado por blanqueo trabajó con las hijas de Zapatero
-
Mercado Medieval y cartero real: el pueblo al lado de Valencia donde vivir la Navidad como en ‘Juego de Tronos’
-
Adiós a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia: el cambio que llega y afecta a la mascletá
-
Club de pádel, 50 locales y más de 2.800 plazas: así es el nuevo centro comercial que está a punto de llegar a Madrid
-
La borrasca Emilia revienta en Andalucía a partir de hoy y la AEMET avisa: alerta amarilla y naranja por lluvias muy fuertes
Últimas noticias
-
Uno de los detenidos del ‘caso Plus Ultra’ investigado por blanqueo trabajó con las hijas de Zapatero
-
Adiós a las cortinas de siempre: la nueva tendencia práctica y moderna que se va a llevar en 2026
-
Hito histórico de los arqueólogos: mapean la red de túneles secretos de una antigua ciudad etrusca rival de Roma
-
A qué hora juega el Barcelona – Osasuna hoy: horario y dónde ver en directo gratis por televisión el partido de la Liga
-
La UE acuerda mantener los 143 días de pesca en el Mediterráneo para la flota española