Munté ve «irresponsable» hablar de violencia por el proceso independentista

Munté-Cataluña
Neus Munté en una reciente rueda de prensa (Foto: Efe).

La exvicepresidenta y exportavoz del Govern Neus Munté ha tachado de «irresponsable» que el portavoz del Gobierno, el ministro Íñigo Méndez de Vigo, expresara preocupación por si se producen actos violentos en Cataluña vinculados al proceso independentista.

«Cualquiera pensaría que parece que es lo que querrían», ha indicado Munté este domingo en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press en la que ha recordado que las manifestaciones independentistas de la Diada se han desarrollado en los últimos años en un ambiente cívico y festivo.

Ha recomendado al Gobierno central un cambio de actitud respecto a las demandas que se hacen desde Catalunya, «pero visto lo de ayer en Valls o los exabruptos por parte de ministros o del señor Rajoy, no lo hace pensar», ha añadido en referencia al registro en el semanario ‘El Vallenc’ el sábado.

Es por ello que ha reivindicado el tono festivo de las movilizaciones soberanistas «ante esas agresiones constantes por parte del estado como ayer en Valls».

Munté ha considerado ridículos los registros tanto en el semanario tarraconense como en una imprenta y ha advertido de que el Estado puede dar una pésima imagen a la comunidad internacional «retirando urnas como si fueran un arma de destrucción masiva».

Lo último en España

Últimas noticias