Las multas de Madrid Central se impondrán de nuevo a partir del lunes
Las multas en Madrid Central volverán este lunes tras la decisión de una magistrado de suspender la moratoria de las sanciones que se puso en marcha hace una semana por parte del nuevo Gobierno del PP y C’s, han informado a Europa Press fuentes municipales.
Tras la suspensión, el Consistorio de Madrid ha dado órdenes para el cumplimiento «inmediato» del contenido del auto juidicial en lo referente a las medidas cautelarísimas de suspender la moratoria. El Ayuntamiento anunció este viernes, no obstantem que recurrirá la resolución judicial.
Con motivo de las celebraciones del Orgullo este fin de semana y que el auto se comunicó ayer, las sanciones comenzarán el lunes, salvo que posteriormente la magistrada, en sus resoluciones, imponga alguna retroactividad.
Ecologistas en Acción y Greenpeace, dos de las organizaciones más críticas con la medida de José Luis Martínez-Almeida, interpusieron ayer un recurso contra el acuerdo de la Junta en la que se acordó la moratoria y presentaron una solicitud de medidas cautelarísimas. A las pocas horas, la juez de lo Contencioso Administrativo número 24 de Madrid aceptó el recurso y ordenó suspender cautelarmente la moratoria de multas aplicada desde el pasado lunes en Madrid Central.
La juez suspende el punto tercero de su parte dispositiva consistente en «establecer un periodo de aviso en relación al acceso de bajas emisiones de Madrid Central mientras el sistema automatizado de control de acceso y de detención de infracciones de esta zona se somete a auditoría», es decir, la moratoria de las sanciones.
Sin embargo, un segundo juez, en este caso el magistrado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Madrid, denegó las medidas cautelarísimas solicitada por el PSOE sobre la moratoria porque entiende que hay escuchar previamente al Ayuntamiento de Madrid.
Temas:
- Madrid Central
Lo último en España
-
Sánchez cuela en su viaje a China a un empresario implicado en la desaparición de 80 millones de la Junta
-
El alcalde de Fuenlabrada se escuda en la guerra de Irán para negarse a arreglar los baches de las calles
-
Moncloa mete en el consejo de Red Eléctrica con un sueldo de 175.000 € al tío de la funcionaria que encubrió al hermano de Sánchez
-
Begoña Gómez viajará a China con el pasaporte que se niega a entregar al juez Peinado
-
Sánchez se reunirá en China con dos empresas que EEUU señala por espionaje
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra entre Irán, EEUU e Israel en directo | Alto el fuego frágil y máxima tensión en Oriente Medio
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 10 de abril
-
La madre de la menor acosada: «En el colegio me dicen que hasta que no la agredan no pueden hacer nada»
-
La madre de la víctima de ‘bullying’ en Mallorca: «La agresora hace vida normal y mi hija va escoltada por el instituto»
-
Sánchez cuela en su viaje a China a un empresario implicado en la desaparición de 80 millones de la Junta