Manifestación en Barcelona

Una mujer completamente desnuda con sangre falsa se manifiesta contra la sentencia del 1-O

La chica tapa sus partes íntimas con pegatinas de los políticos presos por la sentencia del Tribunal Supremo

Junto a la mujer había muchos niños ya que el comienzo de la manifestación ha sido pacífico y de carácter familiar

Ver vídeo
(Vídeo: Quique Falcón)

Vuelta de tuerca en el independentismo. Este sábado en la manifestación secesionista celebrada en Barcelona una mujer completamente desnuda se ha llevado buena parte del protagonismo.

Los únicos complementos de la chica son unas pegatinas con los rostros de los políticos catalanes presos tras el juicio del procés. En los pechos la mujer luce las caras de Oriol Junqueras y Carme Forcadell. En el ombligo aparece Raúl Romeva y en una de las piernas se puede ver al ex presidente fugado Carles Puigdemont.

En el rostro, cuello o en las piernas esta mujer tiene sangre de mentira. Igualmente tiene pegatinas con el lema ‘Spain is pain’, es decir, «España es dolor» y ‘Freedom means choice’, «libertad significa elección».

Además, esta mujer da a entender que está disfrazada de la ‘estatua de la libertad’ de Nueva York. En su mano izquierda tiene una pancarta con lazos amarillos donde aparece una mujer también desnuda con una bolsa en la cabeza y una cadena de metal en el cuello, junto a ella hay una bandera estelada. Con su mano derecha hace una ‘uve’ de victoria y lleva unas esposas.

Niños menores

Justo a su lado hay niños menores de edad acompañados con sus padres. En particular, un chico al comienzo de la marcha que está junto a ella tiene un gesto muy serio, por el contrario, su madre aparece riéndose a carcajadas.

En esa misma manifestación en la calle Marina ha estado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto a muchos políticos catalanes de los partidos secesionistas. Se ha tratado de una manifestación convocada por ANC y Òmnium Cultural este sábado por la tarde y a la que se han adherido, en total, más de un centenar de partidos y entidades que han congregado a miles de catalanes.

Por su parte, Torra ha asegurado ante los medios de comunicación que su Gobierno llegará «tan lejos como la gente quiera» y ha defendido que seguirán adelante hacia el derecho de autodeterminación. «La muestra de unidad que ha habido esta semana indica el paso que necesariamente tenemos que seguir todos», ha afirmado Torra, que ha dado las gracias a todos los que se manifiestan masivamente y pacíficamente por la libertad, los derechos cívicos y políticos, y la democracia.

En la cabecera de la manifestación se han dejado ver Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC; Marcel Mauri, de Òmnium; las esposas de Josep Rull y Turull o las hermanas de Joaquim Forn y Dolors Bassa. También ha estado el sindicalista Carles Sastre, ex dirigente de la banda terrorista Terra Lliure.

Lo último en España

Últimas noticias