Muere Juan Fernández Baños, candidato de Vox al Senado por Asturias en 2019
El abogado Juan Fernández Baños, candidato de Vox al Senado en el año 2019, falleció este lunes a los 38 años en el municipio asturiano de Caravia. El abogado gijonés estaba bañándose en la playa de La Espasa cuando se encontró en dificultades. Los intentos de reanimación que le practicaron en el arenal no fueron suficientes.
Según ha informado el Ayuntamiento de Caravia, el ex político se encontraba disfrutando de un baño en la playa que baña el Cantábrico cuando comenzó a encontrarse en dificultades por una fuerte corriente que comenzó a arrastrarlo.
Los socorristas, justo cuando terminaba la jornada, acudieron rápidamente al lugar y comenzaron las tareas de reanimación, que no dieron sus frutos, según ha informado El Comercio.
Según testigos presenciales, citados por La Nueva España, vieron a un hombre que hacía gestos en el agua, aunque no determinaron que se encontraba en una situación de peligro. Al cabo de un tiempo, el cuerpo de Baños apareció flotando boca abajo. Como pudieron, sacaron el cuerpo del mar con ayuda de una tabla de surf.
Pese a los esfuerzos de los socorristas sólo se pudo confirmar su fallecimiento.
La capilla ardiente por Juan Fernández Baños ha estado instalada en el tanatorio de Gijón-Cabueñes, lugar de donde serán incinerados sus restos mortales en la intimidad familiar. El funeral se oficiará en la iglesia parroquial Mayor de San Pedro Apostol, en Gijón, este miércoles a las 17.00 horas.
El presidente de Vox en Asturias, Ignacio Blanco, lamentó públicamente la pérdida. «Una persona excepcional; nuestro más sentido pésame a su familia y amigos», escribió en redes sociales.
Temas:
- VOX
Lo último en España
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
Ayuso anuncia una nueva ayuda de 525 € para los jubilados más vulnerables que viven de alquiler
-
Almeida dice que se presentará a las elecciones porque mantiene «la ilusión intacta»
-
Prisión para dos allegados del socialista Guerrero por cobrar pólizas amañadas con fondos de los ERE
-
Ayuso retrata a la izquierda: «Que pasen unos días en Gaza y vean cómo tratan a mujeres y homosexuales»
Últimas noticias
-
La Premier da vía libre al dopaje financiero del Manchester City: recibirán 1.200 millones desde Emiratos
-
Una disputa entre el imán de una mezquita de Palma y algunos fieles acaba con dos detenidos y varios heridos
-
Simeone asume la presión: «Hemos construido un legado enorme y hay que mantenerlo»
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
Oliu (Sabadell): «A esta oferta que nació muerta sólo le queda una cosa, que la entierren los accionistas»