Muere Gustavo Villapalos, ex rector de la Complutense y consejero con Gallardón
Gustavo Villapalos, quien fuera rector de la Universidad Complutense de Madrid y consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid desde 1995 a 2001, ha fallecido a los 71 años.
Villapalos era catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid desde 1976, cuando tenía sólo 26 años. Posteriormente, se convirtió en decano de la facultad, cargo que ostentó hasta 1987 y, más tarde, fue investido rector de la Universidad Complutense, un puesto que ejerció entre 1987 y 1995.
Como rector, el 20 de diciembre de 1993 suscribió un convenio con el arzobispo de Madrid, Ángel Suquía, con el objetivo de mantener oratorios católicos en la Universidad y propiciar la creación de nuevas capillas.
En 1995 fue nombrado consejero en el Gobierno de Alberto Ruiz- Gallardón. Miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, el profesor Villapalos fue investido doctor honoris causa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, así como las universidades de Lisboa, Paris XIII, Carolina de Praga, La Plata (Argentina) y Autónoma Nacional de México (UNAM), entre otras.
Lo último en España
-
El presidente de Naturhouse ve «perfecto» que «Feijóo pida ayuda» a los empresarios para acercarse a Junts
-
El Rey se desvincula de su padre: «La Corona ha evolucionado para ser útil y servir al país»
-
Imputado el socialista Ruiz Boix por «amañar» oposiciones para contratar al novio de una funcionaria
-
El juez admite a trámite una querella de Íñigo Errejón contra Elisa Mouliaá por calumnias
-
Sánchez borra a los ministros que rechazan la cesión del Sáhara de la cumbre con Marruecos
Últimas noticias
-
Recuperan una talla sustraída por las ex monjas de Belorado que se vendía a 10.000 € en el mercado negro
-
El Fuente Ribera de Manuel Molina, reconocido como mejor AOVE de variedad picuda del mundo
-
La triquiñuela del Barcelona para evitar una nueva invasión de los aficionados del Eintracht al Camp Nou
-
El Ibex 35 se aleja de los máximos históricos y reduce las ganancias hasta un 0,76% al cierre
-
El presidente de Naturhouse ve «perfecto» que «Feijóo pida ayuda» a los empresarios para acercarse a Junts