Muere Gustavo Villapalos, ex rector de la Complutense y consejero con Gallardón
Gustavo Villapalos, quien fuera rector de la Universidad Complutense de Madrid y consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid desde 1995 a 2001, ha fallecido a los 71 años.
Villapalos era catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid desde 1976, cuando tenía sólo 26 años. Posteriormente, se convirtió en decano de la facultad, cargo que ostentó hasta 1987 y, más tarde, fue investido rector de la Universidad Complutense, un puesto que ejerció entre 1987 y 1995.
Como rector, el 20 de diciembre de 1993 suscribió un convenio con el arzobispo de Madrid, Ángel Suquía, con el objetivo de mantener oratorios católicos en la Universidad y propiciar la creación de nuevas capillas.
En 1995 fue nombrado consejero en el Gobierno de Alberto Ruiz- Gallardón. Miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, el profesor Villapalos fue investido doctor honoris causa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, así como las universidades de Lisboa, Paris XIII, Carolina de Praga, La Plata (Argentina) y Autónoma Nacional de México (UNAM), entre otras.
Lo último en España
-
Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, horarios, su reunión con Pedro Sánchez, discurso en el Congreso y última hora de su visita hoy
-
Precio de la gasolina hoy 8 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Quién firma hoy 8 de junio en la Feria del Libro de Madrid 2026
-
Conciertos en País Vasco el 8 de junio: Kneecap en Bilbao y Euskadiko Orkestra en San Sebastián, horarios y dónde verlos
-
Previsión AEMET: nubes y lluvias aisladas en el norte de Castilla y León, sol y vientos variables en el sur
Últimas noticias
-
Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, horarios, su reunión con Pedro Sánchez, discurso en el Congreso y última hora de su visita hoy
-
La Seguridad Social confirma la fecha exacta: cuándo cobran exactamente los jubilados su paga extra de verano
-
Álvaro Pombo, filósofo español y premio Miguel de Cervantes 2024: «La vejez es difícil porque te enfrenta con lo que eres»
-
Confirmado el giro en las pensiones: en junio los jubilados van a cobrar el doble de su pensión por la paga extra y esto es lo que van a recibir
-
Ni insecticida ni veneno: el ingrediente que no falta en tu cocina y que es clave para acabar con los insectos este verano