Muere a los 91 años el padre de Monedero, votante de Vox
El fundador de Podemos se ha despedido en redes sociales: "¡Cuánto discutí con él!"
Salvador Monedero, padre de Juan Carlos Monedero, ha muerto a los 91 años. Ha sido el propio fundador de Podemos quien ha confirmado la noticia a través de su perfil oficial en redes sociales.
«Mi viejo y sus 91 años se han marchado. ¡Cuánto discutí con él! Una vez le robaron los regalos de Reyes del coche. No dijo nada y los compró de nuevo. Qué generación tan dura. Trabajó y trabajó. Hijo de la guerra. Le defraudó la democracia. Se equivocaba. Era honesto. Mi padre», ha compartido Monedero recordando las discrepancias políticas con su padre.
Mi viejo y sus 91 años se han marchado. ¡Cuánto discutí con él! Una vez le robaron los regalos de Reyes del coche. No dijo nada y los compró de nuevo. Qué generación tan dura. Trabajó y trabajó. Hijo de la guerra. Le defraudó la democracia.
Se equivocaba. Era honesto. Mi padre. pic.twitter.com/qnNfSopooX— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) November 22, 2023
Y es que Salvador nunca escondió su ideología, contraria a la de su hijo: se confesó votante de Vox. Y no sólo eso. El padre del cofundador de Podemos llegó a formar parte de las listas de candidatos al Congreso de los Diputados por este partido. Fue su líder, Santiago Abascal, quien anunció su fichaje.
Salvador Monedero, un hombre trabajador, bueno y sabio, en su bar, firmando como candidato de #VOX al Congreso. pic.twitter.com/10sgdxZHfG
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) November 20, 2015
Salvador Monedero, en OKDIARIO
Salvador Monedero recibió a OKDIARIO en la taberna que regentaba frente al Cuartel General del Ejército del Aire en Moncloa. Casa Gala fue fundada en 1989 y su dueño recordó cómo tuvo que trabajar día y noche en la hostelería para sacar adelante a sus seis hijos. «He llegado a estar cuatro días seguidos sin dormir», confesó. Luchó duro para poder proporcionarles estudios universitarios a todos ellos.
Durante su entrevista, el padre de Monedero se pronunció acerca de la exhumación de Franco, lo que describió como una «bomba de humo» para que los ciudadanos no se preocuparan «de los problemas reales».
Además, recalcó que compartía «al cien por cien el programa de Vox»: «Es el partido que España necesita para corregir la situación a la que nos han llevado los gobiernos de PP y PSOE», declaró.
Temas:
- Juan Carlos Monedero