Movimiento contra la Intolerancia se concentrará en recuerdo de Miguel Ángel Blanco en la plaza de sol
Movimiento contra la Intolerancia se concentrará este viernes, 14 de julio, en la Puerta del Sol para rendir un homenaje a Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP secuestrado y asesinado por ETA hace 20 años, según aseguró el presidente de esta entidad, Esteban Ibarra.
«Estaremos en la Puerta del Sol como siempre hemos hecho», declaró Ibarra, tras asistir al acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco que organizó el PP delante de su sede nacional de la calle Génova. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidió este acto, en el que se guardó un minuto de silencio y se desplegó en la fachada una lona con la imagen del edil y el mensaje ‘Sigues dejando huella’.
Ibarra criticó la decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha rechazado una solicitud de Movimiento contra la Intolerancia para colocar en la fachada del Palacio de Cibeles una pancarta en memoria de Miguel Ángel Blanco y que el Ayuntamiento convoque una concentración en el XX aniversario de su asesinato a manos de ETA al entender que «supondría destacar a una víctima sobre todas las demás».
El presidente de Movimiento contra la Intolerancia ha asegurado que se concentrarán el viernes frente a la Puerta del Sol como han hecho «siempre» y pese a la actitud de Manuela Carmena, y así se lo ha trasladado a los dirigentes del PP presentes en el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco celebrado en la sede de Génova.
Lo último en España
-
María Jesús Montero alaba a la imputada Begoña Gómez: «Gracias por apoyar a Pedro siempre y ser fuerte»
-
Sánchez abre su primer mitin del 29-N con un vídeo de Eduardo Inda llamándole «mentiroso compulsivo»
-
Un vídeo de campaña del PSOE señala a Eduardo Inda y Losantos por denunciar las mentiras del sanchismo
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 50 días: exhumación de Franco 44 años después
-
Sánchez, ante las dudas del PP con el voto por correo: «Tienen razón, si se llenan las urnas, gana la gente»
Últimas noticias
-
La Guardia Civil de Illes Balears celebra en Alcúdia la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo
-
Rebeca Nuez, la violinista con una nueva forma de acercar la música clásica al público del siglo XXI
-
Según los psicólogos expertos, las personas nacidas antes de 1961 no compran el periódico en papel por nostalgia, en realidad buscan estímulos cognitivos
-
En 1899 crearon al pastor alemán como animal de trabajo y pastoreo para el ganado: 127 años después, es una de las razas favoritas de la ONCE y la Guardia Civil en España
-
Cartel Día de la Hispanidad 2026: éstas son todas las corridas de toros de Las Ventas por el 12 de octubre