Ayuntamiento de Móstoles

Los mostoleños trolean a la hermana de la alcaldesa enchufada por 52.000 €: «¿A cuánto sale el tuit?»

Móstoles
Noelia Posse. (Foto. Móstoles)

El perfil del Twitter de Ayuntamiento de Móstoles se ha convertido en un foco de chistes y bromas a raíz del enchufe de la hermana de la alcaldesa con un sueldo de 52.000 euros al año.

Por cada tuit que se publica en este perfil, los vecinos de la localidad responden con referencias irónicas al contrato de libre designación. «¿A cuánto sale el tuit?», comenta Daniel. «Un saludo a la hermana de la alcaldesa que se lo ha currado superando varias oposiciones y exámenes para llegar donde está», agrega José.

A cada mensaje que emite la cuenta oficial del Consistorio, varios tuiteros contestan con imágenes GIFs de enchufes. Cuando el Ayuntamiento publica una fotografía de las luces de las fiestas patronales, un tuitero replica con sorna: «Esas luces son como la hermana de la alcaldesa. Están enchufadas».

Si se promociona un concierto, comentan: «Me imagino que no os olvidareis de enchufar el micrófono. En este ayuntamiento sois muy buenos enchufando». ¿Cuándo podemos ver a la hermana de la alcaldesa? Por 52.000€ debería de empezar ella la conga», apostilla.

Estos comentarios también se han convertido en un clásico en el propio perfil de Posse. La primera edil, en todo caso, hace oídos sordos a las críticas y ha asegurado este miércoles en la Ser que mantendrá a su hermana al frente de las redes sociales municipales.

La también líder del PSOE local ha asegurado que nadie del PSOE de Madrid se ha puesto en contacto con ella ni le han pedido que anule el decreto «porque no estamos incurriendo en ninguna ilegalidad». Respecto a esto, el PSOE-M anunció este martes una investigación interna.

La regidora reconoce que es posible que haya compañeros no lo compartan, pero que hay otros que «sí lo ven correcto», ya que el código ético y los estatutos del partido «no dice nada al respecto y por eso todos los alcaldes, ministros y consejeros pueden llevarlo a cabo». Ha mencionado tramas de corrupción como Lezo, Púnica o Gürtel para defender que tiene «la obligación de rodearse de las mejores personas posibles, cualificadas y de absoluta confianza».

Por todo ello, Posse está convencida de que el PSOE-M no le van a pedir que revoque el cargo que ocupa su hermana. «No creo que me lo vaya a pedir porque todos los partidos se organizan en su autonomía local, regional o nacional como creen conveniente que tienen que hacerlo», ha subrayado.

Dice tener «la conciencia muy tranquila» y, ante un vecino que le ha reprochado su subida de sueldo  de «hasta un 17%» mientras su pensión «solo sube un 0,25% anual», ha replicado que esto se circunscribe a la «subida general de la masa salarial provocada por el incremento de grupos municipales», derivado de las últimas elecciones.

Lo último en España

Últimas noticias