Agentes de los Mossos se significan con los independentistas dejando cubrir sus coches con claveles
Los Mossos D’Esquadra son el cuerpo policial más cuestionado en el desarrollo de la campaña independentista en Cataluña. La pasividad de su cargo más alto, Josep Lluís Trapero, contra la ilegalidad del 1-O les ha situado en el punto de mira de la Fiscalía catalana que ha instado al cuerpo a depender del Ministerio de Interior de cara a la operación del próximo domingo. Tras la concentración independentista celebrada este domingo en la Plaza de a Universidad de Barcelona, los Mossos han dejado que sus coches fuesen cubiertos por claveles repartidos en la manifestación.
Alrededor de las 11 de la mañana, miles de manifestantes se han concentrado en un acto independentista en el que han intervenido, entre otros, la presidenta del Parlament Carme Forcadell y los líderes de las asociaciones separatistas de ANC y Òmniun. Tras el encuentro, organizadores y voluntarios han repartido tacos de papeletas para su rápida difusión entre los ciudadanos. Además de esto, también se ha hecho un reparto de claveles de diferentes colores que los manifestantes han ido colocando en las lunas de los coches oficiales de los Mossos D’Esquadra.
La propia Forcadell ha agradecido a los Mossos su papel en lo que ella ha considerado «la defensa de la democracia». Sin embargo, no todos los cuerpos de seguridad han recibido el mismo trato. La Policía ha sobrevolado la zona de la manifestación mientras los asistentes a la protesta les saludaban, abucheaban y silbaban.
Si no lo hacen los Mossos lo hará la Policía o la GC
Según ha adelantado ODKIARIO, Interior cree que la labor para frenar el referéndum ilegal tiene que estar a cargo de los Mossos D’Esquadra.
Si esto no sucediese y se negasen determinados mandos o agentes a trasladar o cumplir las órdenes, o se observase una cierta pasividad en la actuación, el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado presentes en Cataluña adoptará el papel de fuerzas de seguridad pública y control del orden y la legalidad, y procederán a retirar las urnas.
“No se hará si se trata de una parodia o de una caja de cartón sin apariencia alguna de legalidad”, destaca una fuente del Gobierno a OKDIARIO. “Pero sí en cuanto se trate de cualquier tipo de urna con cierta apariencia de normalidad y de oficialidad en la votación”, añade.
Lo último en España
-
Las corrientes de Jordi Sevilla y Alfonso Guerra buscan candidatos alternativos a los de Sánchez para las primarias
-
El centro público de ciberseguridad creado por Zapatero contrató a su sobrino recepcionista como «técnico de desarrollo de negocio»
-
El CGPJ alerta de que el Gobierno suplanta a los jueces con su nueva agencia «independiente» contra la corrupción
-
El ayusista Dancausa se reunió con Génova antes de optar a liderar las Nuevas Generaciones del PP: «Quería garantías de no injerencia»
-
Page desprecia a una víctima de la DANA en Letur que le pidió ayuda: «Tienes que pasear más al perro»
Últimas noticias
-
El pueblo de la infancia de Pedro Alonso: de crecer entre 400 habitantes a ser la estrella de ‘Berlín’
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 21 de mayo
-
La empresa suiza de petróleo que pasaba por el peaje de Zapatero fue sancionada por la Administración Trump
-
Las corrientes de Jordi Sevilla y Alfonso Guerra buscan candidatos alternativos a los de Sánchez para las primarias
-
¿Qué se puede esperar de un tipo que puso al fundador del PSOE de patitas en la calle?