Mossos independentistas se burlan de la cena cutre de los policías enviados a Cataluña
El cutre menú de Nochebuena de la Policía en los barcos de Cataluña: unos espaguetis y fritos grasientos
Zoido ordena investigar por qué los policías enviados a Cataluña tuvieron un menú tan cutre en Navidad
Los mossos afines al independentismo siguen muy presentes en su activismo y en las redes sociales. Un grupo de agentes ha publicado una fotografía de su cena de Nochevieja acompañada de un comentario en el que se mofan de las quejas que suscitó el ‘cutre menú’ dispensado a la Policía Nacional en Nochebuena a bordo del barco Rhapsody, atracado desde finales de septiembre en el puerto de Barcelona.
En el mensaje que han colgado en una cuenta llamada «Policías Indignados», estos mossos ironizan: «A diferencia de los piolines, que se quejan por las croquetas que el ministerio del interior les regaló en noche buena, en las comisarías de los mossos nos apañamos como buenamente podemos», junto a una fotografía de sus cazadoras colgadas en el respaldo de las sillas ante una mesa donde han dispuesto el banquete.
De «piolines» a «cutres y retrógrados»
El mensaje ha cosechado críticas por la falta de respeto llamando «piolines» (con emoticonos incluidos) a policías y guardias civiles alojados en los barcos después de que fueran rechazados o expulados de hoteles por los independentistas, pero sobre todo por la falta de compañerismo hacia agentes de otras fuerzas de seguridad del Estado que han pasado meses en condiciones muy duras desde que fueran destinados a Cataluña con motivo del referéndum ilegal del 1-O .
La pobre calidad de la alimentación que han recibido los agentes destacados en la Operación Copérnico incluso originaba la apertura de una investigación por parte del Ministerio del Interior.
«Seguramente no estaréis a 1000 km de vuestra casa, cumpliendo con las órdenes dadas, como hacemos todos. Los piolines son compañeros y merecen nuestro respeto», han escrito algunos agentes de la Policía Nacional, a los que los mossos ‘indepes’ respondían de forma desabrida: «sois cutres y retrógrados, sabemos muy bien quienes son nuestros compañeros y no son gente que saltan por escaleras pisando gente que quiere introducir una papeleta en una urna».
Finalmente, los «Policías Indignados» añadían otro mensaje asegurando «Qué triste se tiene que sentir españa (sic)». y tras señalar que no habían faltado el respeto, firmar su post con un «¡Salut y republica !(sic)».
Lo último en Cataluña
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
Últimas noticias
-
Putin y el emisario de Trump cierran una tensa reunión en Moscú a 48 horas del ultimátum por Ucrania
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 6 de agosto de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 6 de agosto de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
Está irreconocible: así ha cambiado uno de los concursantes más famosos de ‘La isla de las tentaciones’
-
La Liga no evaluará el informe médico de Ter Stegen sin el consentimiento del jugador