Los Mossos detienen a un hombre de los CDR durante las protestas por la visita de Felipe Vl a Gerona
Los Mossos de Escuadra han detenido a un hombre esta tarde, durante las concentraciones contra la vista del rey Felipe Vl a Gerona, por saltarse un cordón policial que había instalado la Policía autonómica catalana a la salida de la autopista AP-7, en Vilablareix, según informan fuentes policiales a OKDIARIO.
El detenido formaba parte de una de las dos manifestaciones convocadas por los CDR donde se han quemado fotos del jefe del estado y se han cortado carreteras, con el objetivo de dificultar la llegada de los reyes al Mas Marroch, el espacio privado propiedad de los Hermanos Roca, alquilado por la Fundación Princesa de Girona para acoger la entrega de los premios a jóvenes emprendedores.
El hombre en estos momentos se encuentra en los calabozos de la comisaría de Vistalegre, en Gerona, a la espera de pasar a disposición judicial. Fuentes de los CDR aseguran a este medio que tras esta detención, van a aumentar las protestas con una primera de apoyo a la persona detenida. Mañana a las ocho de la mañana también quieren cortar la carretera de acceso al lugar donde los reyes acuden a un acto con jóvenes.
Lo último en Cataluña
-
Parece París pero es Barcelona: en esta pastelería de Cataluña la bollería, café y vinos no son de este mundo
-
AEMET prevé cielo poco nuboso y brumas en Barcelona, con viento moderado en el litoral
-
La cara B del Carnaval en Cataluña: los refranes catalanes que no se atreven a decir en otros sitios
-
AEMET prevé cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, con viento moderado a fuerte
-
Entierro de la Sardina en Barcelona 2026: desfiles y entierros barrio por barrio
Últimas noticias
-
Brujas vs Atlético de Madrid, partido de Champions League hoy: dónde ver el partido y última hora
-
Aston Martin toca fondo en otra jornada negra de tests para Fernando Alonso
-
Vox pide en las Cortes la renuncia de Barcala por las VPP: «Debería dimitir por omisión o por ignorancia»
-
Lo más viral: un influencer se mofa de un ex luchador de MMA y lo que ocurre después duele solo de verlo
-
¿En qué canal de TV puedo ver y a qué hora es el Atlético de Madrid contra el Brujas?: horario del partido de Champions League hoy