Los Mossos detienen a un hombre de los CDR durante las protestas por la visita de Felipe Vl a Gerona
Los Mossos de Escuadra han detenido a un hombre esta tarde, durante las concentraciones contra la vista del rey Felipe Vl a Gerona, por saltarse un cordón policial que había instalado la Policía autonómica catalana a la salida de la autopista AP-7, en Vilablareix, según informan fuentes policiales a OKDIARIO.
El detenido formaba parte de una de las dos manifestaciones convocadas por los CDR donde se han quemado fotos del jefe del estado y se han cortado carreteras, con el objetivo de dificultar la llegada de los reyes al Mas Marroch, el espacio privado propiedad de los Hermanos Roca, alquilado por la Fundación Princesa de Girona para acoger la entrega de los premios a jóvenes emprendedores.
El hombre en estos momentos se encuentra en los calabozos de la comisaría de Vistalegre, en Gerona, a la espera de pasar a disposición judicial. Fuentes de los CDR aseguran a este medio que tras esta detención, van a aumentar las protestas con una primera de apoyo a la persona detenida. Mañana a las ocho de la mañana también quieren cortar la carretera de acceso al lugar donde los reyes acuden a un acto con jóvenes.
Lo último en Cataluña
-
Confirmado el cambio de las estaciones de Metro Barcelona: cuáles son y cómo se llamarán ahora
-
Manifestación 8M en Barcelona por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
Así será la visita del Papa León a Barcelona: fechas, actividades
-
Éste es el significado de las dos banderas que hay en lo alto de la Sagrada Familia
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
Últimas noticias
-
El Gobierno aprueba 1.300 millones para Defensa por «necesidades ineludibles» sin explicar cuáles son
-
Aviso de Abascal a Mañueco ante unas «duras» negociaciones: «Vox no es el coche escoba del PP»
-
Macron anuncia que el portaaviones que escolta la fragata española realizará una misión «sin precedentes» en Ormuz
-
Trump cumple su amenaza y EEUU destruye 16 embarcaciones iraníes que colocan minas en el estrecho de Ormuz
-
El Gobierno regulariza inmigrantes que se declaran «víctimas de violencia sexual» aunque no haya denuncia