Los Mossos avisan a los independentistas de una «actuación policial» inminente en el aeropuerto de El Prat
Decenas de furgones de los Mossos d’Esquadra han llegado al aeropuerto de El Prat para iniciar el desalojo de los golpistas que esta tarde han tomado el aeródromo. Ante las barricadas y el lanzamiento de objetos, la policía autonómica ha advertido de una «actuación policial inminente».
«Si estáis en la planta 0 de la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat seguid las indicaciones policiales. Un grupo de concentrados con actitud violenta está haciendo barricadas y lanzamientos contra los agentes», aseguran los agentes por megafonía.
«Será necesario hacer una actuación policial si no se detienen. Se avisa también allí mismo por megafonía», subraya la policía catalana.
Pasadas las 21.30 horas, se han producido cargas policiales en la zona de facturación, donde también había turistas, que se han asustado y les han dejado salir del lugar a través del cordón policial. Grupos violentos han lanzado objetos contra los agentes y vaciado extintores.
Tras la carga, los manifestantes se han dispersado, quedando gente dentro de la zona facturación, un grupo en el aparcamiento y otro en la zona de exterior, donde se encuentran los taxis.
Algunos manifestantes han creado barricadas a través de carros de maletas, palés y maderas halladas en el Aeropuerto barcelonés.
El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ha quitado hierro a los graves incidentes registrados este lunes por los separatistas en infraestructuras críticas de Cataluña. A través de un comunicado de Moncloa y en base a información facilitada por Ministerio de Fomento, el Ejecutivo ha afirmado que «no se está produciendo un colapso en los servicios. Incluso en El Prat, donde se registra la situación más delicada, sólo el 6% de los vuelos se han visto afectados hasta ahora», ha manifestado Presidencia.
El gabinete de Sánchez ha hecho públicos estos datos, recabados a las 18:45 horas, para restar importancia a los problemas ocasionados a la ciudadanía por estas protestas de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) tras conocerse la sentencia del procés.
Lo último en Cataluña
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
-
AEMET prevé cielo nublado y tormentas dispersas en Barcelona esta tarde
Últimas noticias
-
Attaoui gana la partida a Barroso y da a España la segunda medalla en el Europeo de atletismo
-
Attaoui se derrumba tras su bronce: «Quería algo más, he cambiado la táctica y no me ha ayudado mucho»
-
Principio de acuerdo entre el Barcelona y el PSG: Ferran Torres se marcharía por cerca de 50 millones
-
La factura tras el eclipse: más de 300 personas recibieron atención sanitaria en once comunidades
-
Gambas para Sánchez y menas para Ceuta