Un Mosso D’Esquadra amenaza con multar a un conductor de autobús por ondear la bandera de España
Un Mosso, inspector jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Mataró (Barcelona) ha amenazado con multar al conductor de un autobús por llevar la bandera de España. Lo ha hecho en el contexto de una manifestación unionista en la que más de 2.500 personas se han reunido para mostrar su sentimiento de pertenencia al país y su rechazo a las pretensiones separatistas de Puigdemont y su Govern.
El Mosso, conocido como ‘el Tigre’, se ha dirigido al conductor para decirle: «Como vuelva a levantar la mano así lo denuncio», advierte el policía. Sin embargo, como se puede observar en el vídeo el autobusero únicamente estaba moviendo la bandera de España. Además, el Mosso le amenaza diciendo que va a «apuntar la matrícula» del vehículo.
Los manifestantes que allí se encontraban comienzan entonces a gritar para que el conductor sacase de nuevo la rojigualda. Además, aquellos que estaban cerca de lo ocurrido han criticado duramente al Mosso por su acción.
Mossos bajo control
Los controles internos diarios y el chequeo de las comunicaciones por medio del CTTI catalán intervenido han dado una satisfacción al Ministerio del Interior. Y es que la actitud rebelde y de omisión del deber de defensa de la Constitución y la ley mostrada por los Mossos en los últimos tiempos empieza a concentrarse, exclusivamente, en colectivos aislados y minoritarios.