Un agente de los mossos a un CDR que le pide proteger la república: «¡Qué república ni qué collons!»
"¡Qué república ni qué collons! ¡La república no existe!". Dos frases de un mosso a un CDR han desenmascarado el mundo imaginado en el que vive instalada gran parte de la sociedad catalana.
La violencia con la que muchos separatistas se han comportado este viernes para protestar por la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona ha dejado también escenas cómicas para ridículo del independentismo. Una de ellas está reflejada en este vídeo, en la frase «¡Qué república ni que collons!» y en el mosso que la pronuncia.
Un agente fornido agente de la policía catalana ha desmontado en dos frases la ficción política que han instalado los dirigentes independentistas en gran parte de la sociedad catalana.
La escena ha transcurrido en el centro de Barcelona, cuando los antidisturbios de los Mossos trataban de impedir el avance de los CDR, entre los que se encontraba un guarda forestal. Con buenas palabras, el agente de policía le pregunta al manifestante: «Usted es funcionario como yo ¿verdad? Entonces defiéndeme a mi y no a estos hijos de puta» (los Mossos tienen abierto un conflicto laboral con la Generalitat).
En ese momento, otro agente forestal que participaba en la protesta espeta al mosso: «Yo defiendo la república». Y el mosso le contesta: «¡Qué república y qué collons!» Para añadir a continuación, mientras se abre paso entre los manifestantes sin inmutarse ante sus amenazas: «¡La república no existe, idiota!».
Batalla campal
Un total de 66 personas han resultado heridas de diversa consideración, aunque ninguna de gravedad, entre ellos treinta agentes de los Mossos d’Esquadra, en los incidentes por las protestas de los CDR contra la reunión en Barcelona del Consejo de Ministros.
Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), hasta las 16.20 horas sus equipos han atendido a 51 personas, 46 de ellas por contusiones, aunque ninguna grave, por los incidentes protagonizados por los CDR, ante los que los Mossos han cargado en el Paral·lel, en Drassanes y en Via Laietana.
Temas:
- CDR
- Mossos d'Esquadra
Lo último en Cataluña
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda y actos en la Sagrada Familia
-
Sólo 91 personas lo tienen en Cataluña: el nombre raro que casi nadie usa y que sirve como diminutivo
-
Cortes de tráfico en Barcelona por la visita del Papa León XIV: fechas, calles afectadas y transporte público
-
Ni Gran Vía ni La Rambla: este es el único tramo donde se podrá ver al Papa León XIV en el papamóvil en Barcelona
-
Ni Gràcia ni Pedralbes: éste es el barrio más rico de Barcelona con calles seguras, casas de lujo y zonas verdes
Últimas noticias
-
«Noches del Botánico» vuelve a convertir Madrid en un gran escenario
-
«El hijo de la cómica»: teatro clásico con mirada contemporánea
-
Carmen Martín Gaite, la escritora que cambió la narrativa española
-
El Málaga gana por la mínima en Las Palmas y se acerca a la final del playoff de ascenso a Primera
-
Salen a la luz los amistosos mensajes que Pedro Sánchez le envió por redes a Leire Díez en 2011: «Good night»