Moreno cree que el PP debe seguir el camino de la «moderación» para «resintonizar» con la sociedad
Ha admitido que lo han pasado mal esta semana pero ha querido trasladar un mensaje de optimismo a los candidatos para las elecciones del 26-M.
Juanma Moreno tiene clara la receta para que el PP se recupere del batacazo sufrido el 28-A: seguir el camino de la moderación. El presidente de la Junta y líder del PP andaluz hace un llamamiento a su partido para que siga el camino «de la moderación, del respeto al que piensa diferente» y ha considerado que tienen que «resintonizar» con una sociedad «que a veces se confunde».
En el Comité Ejecutivo Autonómico que ha analizado los comicios del 28A, Moreno ha lanzado un mensaje para levantar el ánimo del partido después de «un muy mal resultado» del que deben «reponerse», por lo que ha pedido que vayan a las municipales «con la ilusión renovada», ya que «las elecciones no se ganan desde la frustración».
«Tenemos que salir a resintonizar con esa sociedad que nos está esperando, que a veces se confunde como nos confundimos todos», ha dicho Moreno, quien entiende que deben salir a ganar «por muy dolidos» que estén tras las elecciones generales.
Ha admitido que lo han pasado mal esta semana pero ha querido trasladar un mensaje de optimismo a los candidatos municipales porque está «convencido» de que van a recuperar poder territorial y muchos ayuntamientos ahora gestionados por el PSOE, Podemos u otras fuerzas van a pasar a manos del PP.
«Estas son nuestras elecciones», ha espetado Moreno, quien pretende que se presente «el aval del Gobierno andaluz» como fórmula del trabajo «bien hecho» y «caudal de confianza».
Moreno ha vaticinado que los ciudadanos no tardarán muchos meses en ver cómo se suben impuestos a las clases medias y trabajadoras o cómo se hacen concesiones al independentismo.
Por ello, ha lanzado una advertencia al presidente en funciones, Pedro Sánchez, para avisar de que el Gobierno andaluz no se callará y no permitirá «ningún tipo de atropello», que haya españoles «de primera y de segunda» ni que «se trocee ni rompa» España.
Lo último en España
-
La tecnología israelí que el Gobierno se resistía a usar fue clave para extraer los whatsapps entre Gertru y Zapatero
-
Precio de la gasolina hoy 29 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Todos los cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Madrid: calles cortadas, carreteras afectadas y horarios
-
Cortes de luz en Madrid del 29 de junio al 5 de julio: horarios y calles afectadas
-
Zaragoza: Cambio clima con cielos poco nubosos y viento suave, según AEMET
Últimas noticias
-
Palos a Anthony Gordon tras su fichaje por el Barça: «Si sigue así durará poco en Cataluña»
-
Caos en Renfe en plena operación salida: la huelga cancela 320 trenes de Alta Velocidad, Media Distancia y Cercanías
-
El Ferrari que perteneció a un descendiente de Napoleón se vende por casi 900.000 euros
-
Suena cruel, pero la ciencia lo avala: Google va a liberar 64 millones de mosquitos estériles en EE.UU. para combatir plagas
-
Novedades COOL: ‘animal print’ para verano, cartas entre mesas en un restaurantes y el mejor plan para niños