Monumental pitada a Sánchez en Don Benito al grito de «¡Pedro dimite, el pueblo no te admite!»
Pitos y abucheos: la estrategia de pisar la calle se le vuelve en contra a Sánchez
Sánchez propondrá el fin de la mascarilla obligatoria en interiores antes de Semana Santa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido este martes entre abucheos e insultos en Don Benito, la localidad extremeña que ayer votó a favor de fusionarse con el municipio vecino de Villanueva de la Serena.
Varias decenas de agricultores y ganaderos, que esta mañana se habían manifestado con una tractorada por la comarca de las Vegas Altas para reclamar medidas de apoyo ante la situación que atraviesa el campo extremeño, han decidido continuar su protesta ante la comitiva que acompañaba a Sánchez esta tarde en la localidad pacense.
Al grito de «¡Pedro dimite, el pueblo no te admite!», «¡Fuera, fuera!» o «sinvergüenza», los manifestantes han expresado su profundo malestar con Pedro Sánchez. Varios de ellos han tratado de atravesar el cordón policial que protegía a Sánchez y su mastodóntica comitiva, mucho mayor que la de sus homólogos europeos como el británico Boris Johnson, lo que ha provocado momentos de tensión con agentes de la Policía Nacional.
Sánchez ha visitado este martes las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena para reunirse con las corporaciones locales y sus alcaldes, tras la consulta popular celebrada este pasado domingo, y en el que se dio luz verde a la fusión de ambos municipios.
La unión de las dos ciudades, aprobada el pasado domingo con el respaldo a esta unión ha sido del 90,4% por ciento en Villanueva de la Serena y el 66,27 % Don Benito, supondrá un municipio con casi 63.000 habitantes, lo que le convertirá en la tercera población de la región, y será la tercera en Producto Interior Bruto.
Allá donde va Sánchez suele ser recibido por un aluvión de abucheos e insultos. En su gira por España de los últimos meses, el presidente socialista está sufriendo en primera persona el malestar general que existe con su gestión, a pesar de la propaganda que realiza el dirigente socialista en sus eventos.
Ya son varios puntos del territorio nacional donde se han dirigido estos abucheos al presidente del Gobierno: Guadalajara, la Puerta del Sol de Madrid, Salamanca, Ceuta, Cáceres o la localidad madrileña de Alcalá de Henares, entre otros.
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión
-
La Fundación Alicia Koplowitz dona 150.000 € para la reconstrucción de la Sierra Oeste tras los incendios
-
Ayuso se reúne con los 17 alcaldes afectados por los incendios en Sierra Oeste para hacer balance de la reconstrucción
-
El reparto de los menas de Ceuta enerva al Consell: «Estamos al 160% de capacidad y no nos financian»
Últimas noticias
-
Jódar debuta en Montreal con una remontada espectacular para batir a Moutet
-
El Gobierno confía en la palabra de la FIFA: «Seguimos trabajando para que la final sea en España»
-
Bombazo en la zoología española: confirman la aparición en Murcia de dos especies de rayas marinas inéditas en el Mediterráneo
-
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en 2010, sobre la capital de España: «En Madrid nadie se siente extranjero»
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera