Montserrat pide votar al PP frente al PSOE que «quiere pactar con quienes debilitan Europa»

Dolors Montserrat
Dolors Montserrat en una reciente imagen. (Foto. PP)

La ex ministra del PP y candidata al Parlamento Europeo Dolors Montserrat ha arremetido contra el PSOE, pidiendo el voto para el Partido Popular frente a los que «quieren debilitar la Unión Europea». Montserrat ha pedido el voto para su partido porque es «decisivo, influyente y defiende la agricultura en Europa».

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, junto al candidato popular a la Alcaldía de la ciudad, José María Bellido, en la celebración de San Isidro organizada por Asaja, la candidata popular ha defendido que «el PP es el partido más grande que hoy existe en Europa, el que influye de verdad en la Política Agrícola Común (PAC) para España y nos comprometemos de nuevo en la próxima legislatura a que lleguen 47.000 millones de euros de la PAC para los agricultores y ganaderos españoles».

Al respecto, ha advertido de que «mientras el PSOE negociaba la PAC cuando gobernaba y volvía a España con 1.500 millones de euros menos, el PP, con menos presupuesto de la Unión Europea, volvía con 500 millones de euros más para la agricultura», porque, según ha enfatizado, «el PP de verdad siempre ha estado al lado de los agricultores».

Sin embargo, Montserrat ha subrayado que «no se puede dejar en manos del PSOE, Sánchez y Borrell la defensa de los intereses españoles en Europa, porque estamos viendo cómo juegan ya con el independentismo y trabajan ya para el futuro pacto que habrá después del 27 de mayo».

Y es que, ha agregado, «el PSOE en campaña electoral ha escondido un incremento de impuestos de 26.000 millones de euros y ahora esconde el futuro pacto que va a tener Sánchez con los independentistas, porque coquetean».

Ante dicho panorama, la popular ha reivindicado que «el PP como siempre ha protegido bien la agricultura, somos el guardián de la PAC, porque somos el partido del campo, de los agricultores, que lucha contra la despoblación, que quiere dar oportunidades al campo español y al mundo rural».

Como mujer y como ministra de Igualdad que ha sido en la etapa de Mariano Rajoy, ha mostrado «el cariño a tantas mujeres en el mundo rural, que también trabajan las explotaciones agrícolas», de manera que quiere llevar a Europa «la lucha de la igualdad real y efectiva por las mujeres en el campo, que son tan importantes, porque sin ellas no existirían los pueblos», ha manifestado.

«Influyentes y decisivos»

En definitiva, la candidata del PP ha remarcado que «en las europeas nos jugamos que haya un partido español fuerte, influyente y decisivo en Europa para defender lo mejor para los agricultores andaluces y cordobeses».

De igual modo, ha dicho que no solo pide el voto para el PP como «el voto del futuro, de la ganadería y la agricultura, y de España y Europa», sino que pide el voto el 26 de mayo también para «el futuro alcalde de Córdoba», porque «al final los cordobeses saben que cuando gobierna el PP se funciona mejor, se bajan impuestos, se crea empleo y se mantienen los fondos europeos para la agricultura».

Frente a ello, ha avisado que está «el proyecto político de Sánchez y los independentistas, que lo único que llevan es a la ruina, a la cola de parados y a subir y crujir a impuestos los bolsillos». Por tanto, Montserrat ha declarado que el 26 de mayo «solo hay una opción» en los municipios, en las comunidades autónomas con elecciones y en el Parlamento Europeo con el PP.

Asaja Córdoba ha celebrado esta jornada con motivo de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, un acto de convivencia con una eucaristía en las instalaciones de Cetisur S.L., en la que los agricultores y ganaderos asistentes han pedido a San Isidro «protección para el futuro de sus cosechas, una climatología favorable» y han rogado «por los agricultores fallecidos en el año».

Lo último en España

Últimas noticias