Montoro rechaza dar cifras sobre la equiparación salarial policial pero respalda «homogeneizar» las nóminas en tres años
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha rechazado este lunes hablar de cifras «mágicas» para conseguir la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con otros cuerpos autonómicos y ha apostado por «homogeneizar» las nóminas en los próximos tres años.
El titular de Hacienda ha declinado así respaldar el compromiso del Gobierno de destinar 1.500 millones de euros en los próximos tres años para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cobren igual que en Mossos d’Esquadra y Ertzaintza.
El compromiso, ha subrayado el ministro, es el de que las nóminas de policías y guardias civiles estén igualadas en tres años a las de los agentes de policías autonómicas como la catalana o la vasca. «No hagamos la cuenta al revés», ha incidido Montoro en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press para destacar que «no todo el mundo gana igual en las funciones públicas o las fuerzas de Seguridad del Estado».
La cifra de 1.500 millones de euros es un compromiso que el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, adquirió con los sindicatos de Policía Nacional y Guardia Civil. Ciudadanos, por su parte, ha puesto como condición para apoyar los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que esa equiparación salarial sea afectiva.
Según Montoro, en el caso de que finalmente no haya presupuestos por falta de apoyos –el PP está en minoría en el Congreso–, la homogeneización en las nóminas de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se aprobaría vía Real Decreto Ley y se recogerían las «subidas pertinentes».
En este sentido, ha subrayado que el Gobierno trabaja para que haya unos nuevos PGE para 2018 pero, en caso de que no sea posible, ha incidido en que el Ejecutivo «actualizaría» los actuales vía Real Decreto Ley en estas cuestiones clave como son las que afectan a los funcionarios.
Lo último en España
-
Una segunda patera desembarca en Cartagena (Murcia) en cuatro días con medio centenar de inmigrantes a bordo
-
Imbroda pide que el Rey Felipe VI visite Ceuta y Melilla «sin más dilación»
-
Sanidad abrió para los inmigrantes ilegales una sala de última generación que llevaba años «cerrada a cal y canto» a los ceutíes
-
Ofensiva del PP para que el Gobierno rinda cuentas por las «vacaciones todo incluido» de Sánchez tras las exclusivas de OKDIARIO
-
El Supremo descarta que los ministros comparezcan de urgencia por Ceuta en el Senado pero sigue adelante con el recurso del PP
Últimas noticias
-
La protesta de la AD Ceuta contra la invasión: sus jugadores se plantan los 20 primeros segundos de partido
-
Contouring highlights: la técnica que transforma el color de las melenas largas sin tocar la base este 2026
-
Quién es José María Sánchez Martínez: edad, de dónde es, qué ha estudiado…
-
Marruecos pide ahora a España que devuelva a los inmigrantes que cruzaron Ceuta y los cadáveres
-
La profunda reflexión de Denzel Washington, actor (71 años): «El éxito depende de los ojos de quien lo mira, no de estereotipos»