Montoro acusa al PSOE de buscar «enfrentamientos» en la lucha contra la corrupción

Gestora del PSOE
Javier Fernández y Mario Jiménez. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha destacado la preocupación del Gobierno en la lucha contra la corrupción, una lacra, ha admitido, que al Ejecutivo no solo le preocupa, sino que le «avergüenza».

En su réplica al portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, en la sesión de debate de los Presupuestos Generales, Montoro ha instado al PSOE a colaborar con el Gobierno en la lucha contra este desafío.

«Hay muchas cosas que nos preocupan en España, en toda Europa. os preocupa la corrupción, la crisis económica, el terrorismo, el cambio climático, las posiciones antieuropeístas, los populismos totalitarios…», ha enumerado Montoro, quien ha considerado que éstas han de ser causas de «preocupación común» y no de «enfrentamiento».

«En vez de empatizar con determinado discurso, que lo que hace es dar alas a los populismos, debería empatizar con el discurso que lucha contra la corrupción», le ha espetado.

Así, Montoro ha subrayado que el Gobierno «confía en la Justicia y en la actuación independiente de las instituciones» que luchan contra la corrupción y ha destacado que los casos de corrupción no solo afectan al PP. «Deberían promover nuevas actuaciones en vez de enfrentamientos», ha insistido.

Hernando se centra en la corrupción

Antes, Hernando había utilizado su turno en el debate para abroncar al PP sus casos de corrupción que, según ha denunciado, provocan «indignación» y «vergüenza» a los españoles.

Hernando ha defendido que la credibilidad del Gobierno está «bajo mínimos» por el «pantano» de corrupción en la que los determinados dirigentes del PP están inmersos.

El dirigente socialista ha aprovechado para sacar a relucir la reciente ‘operación Lezo’, por la que el expresidente madrileño, Ignacio González, se encuentra en prisión y ha reprochado que «para colmo»recibía «palmaditas» de ministros de Gobierno.

«Existen fundadas sospechas -ha proseguido- de que se le avisó de las escuchas legales y que ese aviso tenía como objetivo que el presunto delincuente se preparase y estuviese en mejores condiciones de proteger sus intereses».

Además, Hernando se ha dirigido a Montoro para recriminarle la amnistía fiscal y ha reprobado que no hiciese nada por averiguar si González tenía cuentas en paraísos fiscales.

 

Lo último en España

Últimas noticias