Partido Popular

Montesinos: «Navarra es la prueba del algodón pese a la propaganda de Moncloa»

Ver vídeo

Pablo Montesinos, vicesecretario de comunicación del Partido Popular ha asegurado este domingo que Navarra se ha convertido en «la prueba del algodón pese a la propaganda del Palacio de la Moncloa».

Tras el nombramiento de la socialista María Chivite como presidenta de Navarra con el apoyo de el PSN, de Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, la abstención de parte del grupo de EH Bildu y el rechazo de Navarra Suma, Montesinos ha entrado a valorar la situación.

Ante esta situación, los populares han pedido al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez que «comparezca en la sede de la soberanía nacional para dar explicaciones a todos los españoles».

Según las declaraciones de Montesinos,»esta semana ha servido para que todos los españoles sepan claramente quienes son los compañeros de viaje del PSOE», precisando que en Navarra «pese a la mano tendida de Pablo Casado hasta el final para llegar a un pacto de las formaciones constitucionalistas, el PSOE ha preferido sumar sus votos a los nacionalistas, a los radicales y en esa ecuación ha entrado Bildu «.

Montesinos a afeado especialmente que «Bildu ha dejado bien claro a todos que si María Chivite hoy es presidenta de Navarra es gracias a ellos y que, en consecuencia, va a querer participar en el día a día del Gobierno de Navarra».

Por otro lado, el popular cree que «frente a esa parálisis reformista, frente a la incapacidad de la izquierda de desbloquear esta situación, el PP está demostrando con hechos que allí donde gobiernan las cosas funcionan», poniendo como ejemplo a Andalucía y Galicia, que son las comunidades donde más bajó el paro en el mes de julio.

Por último, Montesinos ha resaltado que «esos son los datos» pero, además, Andalucía «es el ejemplo perfecto de que el impulso reformista de Juanma Moreno le sienta bien a todos los andaluces».

Lo último en España

Últimas noticias